CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cómo utilizar el cepillo interdental?

¿Cómo utilizar el cepillo interdental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Abril 2016 en Odontologia

La higiene oral en casa, aunque no lo parezca, es muy compleja y laboriosa y requiere, por lo tanto, de un compromiso importante por parte del paciente. Además del uso del cepillo de dientes, hay muchas otras cosas que cabe tener en cuenta: la pasta dental, el limpiador lingual, el irrigador bucal… Y, sobre todo, el cepillo interdental. Para conseguir una limpieza a fondo (y eliminar mejor la placa bacteriana y los restos de alimentos entre los dientes) no te olvides dar con el cepillo interdental que mejor se adapte a tus necesidades. Hay muchos en el mercado, así que no te será difícil encontrar uno a tu medida. Una vez adquirido, ¿cómo debes utilizarlo?

Pasos para utilizar el cepillo interdental

  1. Antes de empezar a utilizar el cepillo interdental, debes saber por qué zonas de la boca debes pasarlo exactamente: entre los dientes (espacios interdentales), entre los dientes y los implantes o entre implantes dentales (para evitar la periimplantitis, el equivalente a las enfermedades periodontales en bocas rehabilitadas), por debajo de las prótesis fijas y para limpiar entre dientes y los alambres de ortodoncia. Vemos, entonces, que cada paciente necesita interiorizar un uso determinado. Si no sabes cómo hacerlo, pregunta a nuestros dentistas y recibirás instrucciones específicas.
  2. El cepillo interdental no debe utilizarse con fuerza en los espacios entre los dientes. Si notas demasiada resistencia al intentar pasar por el espacio interdental, debes buscar un tamaño menor o intentar cambiar el ángulo de entrada del cepillo. Cada persona tiene espacios interdentales de tamaños diferentes, incluso lo son entre ellos. Así pues, por lo general se necesitan varios tamaños a la vez para poder realizar limpiezas a fondo.
  3. La técnica de cepillado también es importante. Debes mover el utensilio de delante hacia atrás, varias veces y de forma horizontal. Ten en cuenta que el cepillo no se debe mover de arriba abajo, pues se podría quedar enganchado en el punto de contacto entre las piezas dentales.
  4. Por lo general, la mayoría de dentistas recomiendan el cepillo interdental recto para los dientes anteriores y el cepillo interdental curvado para los posteriores.
  5. Tiene que utilizarse diariamente (lo más recomendable es hacerlo antes de acostarse o después de comer) y sin pasta dental. Si lo prefieres, también puedes usar gel desinflamatorio como complemento.
  6. Como ocurre con todos los utensilios, una vez utilizado, el cepillo interdental debe limpiarse. ¿Cómo lo hacemos? Con los dedos y debajo del chorro de agua del grifo. Después, déjalo secar en un sitio limpio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cómo utilizar el cepillo interdental?"

    Deja tu comentario