CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Como utilizar el hilo dental

Como utilizar el hilo dental

Publicado por cristina moyano el 19 Diciembre 2014 en Odontologia

El uso del hilo dental es un paso imprescindible si deseamos llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y óptima, de todas maneras y a pesar de la utilidad que nos propone este instrumento a día de hoy siguen siendo muchas las personas que no lo usan de forma correcta, por ello a continuación vamos a explicar como utilizar el hilo dental  y de esta forma podremos aprovechar todos los beneficios que nos propone este elemento dedicado a eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se localizan en aquellos lugares de difícil acceso para el cepillo dental, como por ejemplo los bordes de las encías o los espacios interdentales.

Higiene Oral – Como utilizar el hilo dental

Para empezar tenemos que coger aproximadamente 45 cm de hilo dental, un tamaño algo superior a dos palmos para que tengamos una referencia. Seguidamente enrollaremos prácticamente la totalidad del hilo sobre el dedo anular puesto que solamente dejaremos entre 3 y 5 cm libres. El siguiente paso será el de sostener el hilo a través de los dedos índices y pulgares mientras que lo iremos deslizando de arriba a abajo en los espacios ubicados entre los dientes, siendo este un proceso que se debe realizar con mucha suavidad para evitar dañar las encías.

Otra de las particularidades que debemos tener en cuenta durante el uso del hilo dental es que tendremos que curvarlo al llegar a la base del diente así como también nos debemos asegurar que el hilo pasa por debajo del tejido gingival, siendo de vital importancia renovar el hilo dental cada vez que limpiemos un diente.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un proceso realmente sencillo y que no supondrá ninguna dificultad al paciente, además hay que destacar que se trata de un trabajo rápido que nos permitirá disfrutar de una excelente higiene bucodental. Por otra parte no hay que olvidar que el hilo dental no debe ser, en ningún caso, una alternativa al cepillado dental puesto que cada uno de estos procesos cumplen una función diferente, de esta manera el primer paso de la rutina de higiene dental será realizar un cepillado y seguidamente procederemos a usar el hilo dental.

En cuanto a la frecuencia con la cual se debe usar el hilo dental podemos decir que lo ideal es después de cada cepillado, es decir, después de las comidas, sin embargo como mínimo lo tenemos que utilizar una vez al día, siendo preferible que este proceso se lleve a cabo por la noche. En definitiva queda claro que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia gama de recursos que nos serán de gran utilidad y ayuda a la hora de tener una higiene oral óptima, siendo esta una de las conductas preventivas más eficaces a la hora de evitar la aparición de diferentes patologías orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como utilizar el hilo dental"

    Deja tu comentario