CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complementos para la higiene oral

Complementos para la higiene oral

Publicado por Imma Roca el 19 enero 2014 en Odontologia

El cepillo dental, la pasta dentífrica y el hilo o cinta dentales no son los únicos elementos limpiadores existentes y existen varios complementos para la higiene oral.

Al ser la limpieza bucal una parte realmente importante para contribuir a la salud del paciente, se han diseñado múltiples complementos para la higiene oral. En este sentido, Clínicas Propdental recomienda la utilización de los mismos, así como de forma adecuada, para conseguir una boca completamente limpia y fuera de riesgos de caries.

Complementos para la higiene oral: Irrigador bucal y limpiador lingual

Por su parte, el irrigador bucal es un aparato que lanza agua a presión sobre los dientes y las encías, insertado en el cepillo eléctrico. De este modo, contribuye a una mayor eliminación de la placa bacteriana y fortalece las encías, generando un mejor estado de las mismas.

Asimismo, reduce la inflamación y el sangrado de las encías que puede producir el masaje por defecto. Sí, es uno de los complementos para la higiene oral más valorados, pero los dentistas en Barcelona quieren destacar que, bajo ninguna circunstancia, sustituye el cepillado.

La presión de salida de agua del irrigador bucal puede ser regulada y, además, los cabezales pueden cambiarse para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Se utiliza con agua a la temperatura que resulte más agradable en la boca. Los irrigadores bucales suelen ser especialmente útiles en la higiene oral cuando los pacientes llevan aparatos de ortodoncia, implantes dentarios o puentes dentales.

La lengua tiene, en su superficie, una alta carga bacteriana. En el dorso y los surcos gingivales de la lengua se canalizan gran cantidad de bacterias, siendo más alta su concentración en la parte posterior de la superficie lingual. En la mayoría de los pacientes, cuando no existe otra patología reconocida, es esta la causa de la halitosis o mal aliento.

Para combatir con la acumulación de placa bacteriana en la superficie de la lengua y evitar el mal aliento, se necesita una limpieza mecánica de la misma o bien utilizar enjuagues específicos. En el primero de los casos, se utiliza el limpiador lingual. Es uno de los complementos para la higiene oral que facilita la limpieza de la lengua de forma sencilla, rápida y eficaz.

Para utilizar el limpiador lingual, los profesionales en Clínicas Propdental dan indicaciones a sus pacientes sobre cómo hacerlo. Se debe sacar la lengua, apoyar el limpiador sobre el fondo de la misma y deslizarlo hacia el extremo con firmeza, de una pasada y sin rascar. Se aclara el limpiador y se realiza el mismo procedimiento con los laterales de la boca. Una o dos pasadas son suficientes. El momento más adecuado para hacerlo es por la mañana, para así limpiar el acumulo nocturno.

Los dentistas especialistas en Barcelona aseguran que, con la utilización del limpiador lingual, la lengua se oxigena y el aliento mejora de forma apreciable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complementos para la higiene oral"

Deja tu comentario