CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones comunes en un tratamiento de conducto

Complicaciones comunes en un tratamiento de conducto

Publicado por cristina moyano el 11 Junio 2014 en Odontologia

Tanto la limpieza como el sellado del diente no suele ser una intervención que presente mucha dificultad para el especialista sin embargo y como es habitual en cualquier tratamiento dental hay que hablar de una serie de complicaciones en un tratamiento de conducto, siendo esta una información que a continuación vamos a conocer.

Complicaciones comunes en un tratamiento de conducto

Para que existan complicaciones en esta intervención se tienen que dar una serie de situaciones como por ejemplo que exista una grieta no detectada en la raíz del diente o bien en el caso de que se haya realizado una restauración dental defectuosa que haga posible la entrada de bacterias en la zona. Por otra parte otra de las causas por las cuales puede aparecer complicaciones en un proceso de endodoncia se debe a un desglose del material de sellado interior.

En el caso de que la intervención no haya sido exitosa hay que decir que existe la posibilidad de repetir el tratamiento aunque deberá ser el especialista que decida si volver a intervenir es la opción más adecuada con el objetivo de salvar el diente dañado y en este sentido hay que destacar la apicectomía como una de las intervenciones más populares y que tiene como principal objetivo aliviar tanto la inflamación como la infección en el área del hueso. Para llevar a cabo esta intervención es necesario realizar una incisión en las encías y seguidamente se elimina el tejido infectado e incluso en algunas ocasiones es necesario eliminar el final de la raíz del diente.

Por otra parte y en el caso de que el tratamiento de conducto no pueda llevarse a cabo hay que destacar que tenemos a nuestra disposición un amplio surtido de alternativas al procedimiento de conducto radicular como por ejemplo la extracción dental, mientras que una vez que se ha llevado a cabo esta acción podremos sustituir el diente a través de un puente, implante dental o una prótesis parcial removible, que nos permitirá recuperar tanto la funcionalidad como estética de nuestros dientes así como también evitará todo tipo de problemas en los dientes adyacentes, aunque es más aconsejable realizar el tratamiento de conducto puesto que nos permite salvar el diente así como también estamos ante un proceso menos complejo y más económico.

Comentarios

8 comentarios para "Complicaciones comunes en un tratamiento de conducto"

  • El 22.08.2017 , María ha comentado:

    Hola,
    Hace 4 días que me hicieron un tratamiento de conducto y siento molestia en el molar cuando mastico y hago presión. ¿Es normal?

    • El 22.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      No, no es normal y pro ello mi consejo es que acudas a un especialista en endodoncia o un endodoncista para que este te revise correctamente.
      Quedamos a tu disposición; Un saludo.

  • El 16.07.2017 , Carla ha comentado:

    Hola.
    Hace 6 dias me hicieron un tratamiento de conducto en un premolar estuve bien todos estos dias pero hoy desperté con la mi mejilla hinchada; siento un dolorcito incómodo por esa zona. ¿Qué debo hacer?

    • El 17.07.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Carla.
      Debes acudir de inmediato a tu dentista para que te revise y trate la infección de esta pieza dental que no está remitiendo. No demores tu consulta.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2016 , monica ha comentado:

    Me hicieron un tratamiento de conducto en un premolar, cuando me tiró aire para secar la zona, se me hinchó la cara rápidamente, hasta el ojo, ya hace 10 horas, que estoy con la cara un poco hinchada, no me duele nada, falta otra sesión para terminarlo, pero lo mas raro es que cuando me aplasto la zona del ojo en donde esta hinchado, hace un ruido raro y se me corre la hinchazón para otro lado. Podría ser que se filtro el agua hacia arriba y el aire que me tiro para secar me llevo el liquido a esas partes?

    • El 03.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Monica,
      Presentas un enfisema por una perforación del seno maxilar.
      No se deberá finalizar la endodoncia de esta pieza ya que se podría extravasar el material de endodoncia y originar un proceso infeccioso en el seno maxilar.
      Debes acudir con urgencia, es muy importante, a un cirujano maxilo-facial para que te valore correctamente.
      Un cordial saludo.

  • El 18.10.2016 , Karina ha comentado:

    Hola
    Estoy en la primera etapa de un tratamiento de conducto o endodoncia y tengo unas molestia, como pequeños pinchazos donde tengo la pasta, por dentro del diente, es normal?
    Gracias.

    • El 18.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Karina,
      Un dolor palpitante y agudo o punzante puede indicar un proceso infeccioso, por ello mi consejo es que no demores tu visita con tu endodoncista.
      Espero tu pronta mejoría.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario