CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones de la caries dental

Complicaciones de la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Abril 2014 en Odontologia

La caries dental es una de las patologías más comunes que sufren los pacientes de Propdental, siendo una situación que no reviste gravedad aunque es necesario realizar un tratamiento rápido y efectivo en el momento que se detecta la caries, puesto que hay que destacar que las complicaciones de la caries dental pueden ocasionar todo tipo de problemas tanto relacionados con la salud bucal como general.

Complicaciones de la caries dental

Cuando un paciente tiene una pequeña caries tiene la posibilidad de solucionar este problema a través de una obturación dental, una intervención muy sencilla en la cual se retira la caries y seguidamente se rellena el espacio con resina compuesta. De esta forma solucionamos la patología de forma efectiva e indolora mientras que si no tratamos la caries hay que decir que esta infección se seguirá expandiendo dentro del diente y podrá llegar a afectar la pulpa dental o incluso destruirá el diente, siendo uno de las principales causas de la pérdida de dientes de la población adulta.

Asimismo también hay que destacar que una caries dental puede representar todo tipo de peligros en aquellos pacientes debilitados o de riesgo puesto que las infecciones que se producen tanto en los dientes como en las encías pueden diseminarse al resto del organismo y ello se debe a que estas bacterias pueden penetrar a otras zonas a través de la corriente sanguínea, siendo la endocarditis bacteriana uno de estos ejemplos que puede producir la caries. Por otra parte es conveniente saber que las personas que padecen hemofilia cuenta con un riesgo añadido y por ello es necesaria la hospitalización ante la extracción de una pieza dental.

Queda claro de esta manera la importancia que tiene tratar una caries a tiempo, puesto que no solamente estamos ante una de las principales causas por las que perdemos los dientes, si no que además puede traer consigo dolores muy intensos (cuando afecta al nervio del diente) así como también podrá afectar a la salud general del paciente. En Propdental estamos especializados en encontrar la solución más efectiva dependiendo de la situación individual de cada uno de nuestros pacientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones de la caries dental"

    Deja tu comentario