CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones de una extracción dental

Complicaciones de una extracción dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 Mayo 2014 en Odontologia

La extracción de un diente es uno de los procesos más comunes que podemos encontrar en una clínica dental siendo un tratamiento bastante sencillo y que no suele representar ninguna dificultad. Sin embargo y como sucede en cualquier intervención hay que hablar de una serie de posibles complicaciones de una extracción dental, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

Complicaciones de una extracción dental

Una de las principales complicaciones que tienen lugar durante la exodoncia es la alveolitis, que afecta en un 3 % de las extracciones dentales y que se desarrolla cuando un coágulo de sangre no se forma en el agujero o bien en el caso de que se rompa demasiado pronto. Otra de las particularidades de esta patología es que el hueso subyacente queda expuesto al aire y a los alimentos por lo que suele causar un dolor agudo e intenso así como también destaca por causar mal olor y sabor en la boca.

Una de las variedades más conocidas es la alveolitis seca, que se manifiesta a través de un dolor intenso una vez que han pasado tres días después de la cirugía, siendo más probable que aparezca después de una extracción complicada o bien en algunos colectivos de pacientes que reúnan una serie de requisitos particulares: fumadores, mujeres que toman píldoras anticonceptivas… Por otra parte para tratar esta patología es necesario acudir a nuestro dentista para que nos aplique un vendaje y nos recete medicación.

Además de la alveolitis existen otro tipo de complicaciones después de una extracción dental como por ejemplo daños en dientes adyacentes tales como fracturas dentales o rotura de los empastes. Además hay que hablar de que un pequeño porcentaje de estas intervenciones que se realizan no se completan con éxito puesto que la raíz del diente se mantiene en la mandíbula y ello puede causar una infección en la zona.  Finalmente otra de las complicaciones más habituales es la fractura de la mandíbula y que tiene lugar debido a la presión ejercida sobre esta en el momento de la extracción, siendo esta una situación que afecta principalmente a los pacientes de mayor edad y que sufren osteoporosis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones de una extracción dental"

    Deja tu comentario