Complicaciones dentales por las muelas del juicio
Inicio » Complicaciones dentales por las muelas del juicio

Complicaciones dentales por las muelas del juicio

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 noviembre 2016 en Odontologia

Los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, erupcionan en la parte posterior de la mandíbula. Aunque no hay un momento concreto para su desarrollo, suelen surgir entre los 18 y los 26 años. Pero algunos pacientes no llegan a desarrollarlos. Las muelas del juicio pueden causar molestias y varias complicaciones que alteran la calidad de vida del paciente. ¿Cuáles son?

Las muelas del juicio se desarrollan mucho más tarde que el resto de piezas dentales. Esto puede provocar que su erupción provoque diferentes complicaciones en la cavidad oral. Normalmente las muelas del juicio suelen causar un dolor intenso en el paciente. Mediante una radiografía dental se puede detectar qué problemas puede causar su desarrollo.

Complicaciones por las muelas del juicio

Uno de los grandes riesgos que conlleva la erupción de las muelas del juicio es la movilidad dental. Esto adquiere importancia en el caso de pacientes portadores de ortodoncia, ya que pueden alterar los resultados conseguidos. Esto suele pasar cuando las muelas salen torcidas o empujan el erupcionar el resto de piezas dentales.

En algunos casos las muelas del juicio no terminan de erupcionar. Las encías cubren de forma parcial las muelas, de modo que se acumulan más fácilmente restos de comida y bacterias. Esto favorece el desarrollo de infecciones muy molestas. En otros casos, las muelas del juicio también pueden provocar quistes dentales.

Todas estas complicaciones suelen manifestarse con un dolor intenso, que dificulta los procesos de masticación y mordida. Por ello, los profesionales de PropDental recomiendan acudir cuanto antes al odontólogo de confianza. La exodoncia suele ser el tratamiento más recomendado para terminar con estas complicaciones.

La exodoncia consiste en la extracción de la pieza dental. En el caso de las muelas del juicio, se trata de una intervención quirúrgica que requiere un proceso de recuperación que puede alargarse varios días. Durante este tiempo es fundamental que se forme un coágulo en la zona intervenida y no forzarla hasta que salten los puntos. Las extracciones requieren una serie de cuidados por parte del paciente y también un seguimiento del odontólogo. Pero pasados unos días, es posible masticar con normalidad y hacer vida normal sin las muelas del juicio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones dentales por las muelas del juicio"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita