Complicaciones en un tratamiento de conducto
Inicio » Complicaciones en un tratamiento de conducto

Complicaciones en un tratamiento de conducto

Publicado por Imma Roca el 21 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

El tratamiento de conducto es uno de los principales objetivos en una enododoncia siendo este un tratamiento que no suele generar ninguna dificultad entre los pacientes sin embargo y de igual forma que sucede con el resto de tratamientos dentales hay que hablar de una serie de complicaciones en un tratamiento de conducto tal y como vamos a conocer a continuación.

Complicaciones en un tratamiento de conducto

El principal objetivo de un tratamiento de conducto es restaurar la pieza a través de una corona o un relleno para devolver la estética y funcionalidad del diente, siendo este un proceso en el cual pueden aparecer infecciones durante la limpieza y sellado del diente debido a diversas razones tales como una grieta localiza en la raíz del diente o una restauración dental defectuosa. Por otra hay que destacar que estas complicaciones pueden aparecer con el tiempo a causa del desglose del material de sellado interno puesto que esta situación hace posible que las bacterias vuelvan a infectar los aspectos internos del diente, por lo que es de vital importancia someterse a revisiones periódicas para comprobar el buen estado de la endodoncia.

Por otra parte hay que tener en cuenta otros detalles puesto que en caso de que surjan complicaciones es posible volver a repetir el tratamiento con altas posibilidades de éxito aunque es importante que sea el especialista que haga una valoración sobre la situación de nuestro diente y determine el tratamiento a seguir. En el caso de que no sea posible la endodoncia habrá que sopesar la idea de llevar a cabo la posibilidad de extraer el diente, una alternativa que hay que evitar en la medida de lo posible puesto que para recuperar las piezas naturales es necesario realizar tratamientos de implantes o prótesis que, si bien es cierto no son complejos ni dolorosos tal y como mucha gente piensa si que son algo costosos en relación con el resto de tratamientos dentales habituales.

En definitiva y como hemos podido ver no son muchas ni habituales las complicaciones que pueden aparecer en un tratamiento de conductos, especialmente si elegimos una clínica dental de renombre y experiencia como Propdental a la hora de llevar a cabo esta intervención.

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones en un tratamiento de conducto"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita