CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Complicaciones infecciosas de las mucosas

Complicaciones infecciosas de las mucosas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 Abril 2014 en Odontologia

Una de las principales complicaciones infecciosas de las mucosas es la pericoronitis, una infección muy habitual entre los pacientes que se acercan hasta Propdental y que requiere una serie de tratamientos para solucionar esta problemática. Con el objetivo de tener una mayor información acerca de esta patología a continuación vamos a explicar de forma detallada las causas, síntomas y tratamiento de esta afección dental tan popular.

Complicaciones infecciosas de las mucosas

Una de las principales infecciones de las mucosas es la pericoronaritis, una infección que se localizo en los tejidos que cubren la corona del diente erupcionado, siendo una patología muy común entre los pacientes que tienen una edad que oscila entre los 18 y 30 años.  Por norma general el tipo de pericoronaritis más habitual es aquel que cubre parcialmente la muela y por ello hace posible que se acumulen todo tipo de restos alimenticios que facilitan la aparición y desarrollo de microorganismos en la cavidad bucal.

Tipos de pericoronaritis

Existen diferentes tipos de esta infección y cada una de ellas cuenta con una serie de particularidades comunes siendo la pericoronaritis aguda supurada una de las más habituales. Estamos ante una infección que causa un dolor intenso en el paciente y que no solamente afecta en la zona bucal si no que además se puede extender a otros órganos del cuerpo tales como la amígdala o el oído. Otro de los síntomas habituales de esta infección es la halitosis. Una vez que el profesional se dispone a explorar la zona es muy común que se encuentre restos de alimentos en la encía mientras que es muy recomendable tratar con rapidez esta infección puesto que en caso que no lo hagamos estaremos expuestos a que esta infección afecte al tejido celular produciendo flemones entre otras opciones.

Por otra parte también encontramos la pericoronaritis crónica, una infección que apenas presenta sintomatología y que causa unas ligeras y constantes molestias en el paciente así como también otros síntomas tales como halitosis, faringitis, amigdalitis o gingivitis crónica.

En definitiva estamos ante uno de los casos típicos cuando nos referimos a infecciones de las mucosas y si tenemos en cuenta tanto las molestias como que puede derivar a otro tipo de patologías queda claro que estamos ante una infección que merece la pena tratar de forma rápida y eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Complicaciones infecciosas de las mucosas"

    Deja tu comentario