CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Componentes de la pasta dental

Componentes de la pasta dental

Publicado por Janepropdental el 23 agosto 2014 en Odontologia

La pasta de dientes es una de las herramientas más útiles e indispensables que encontramos dentro del sector de la higiene bucodental. Pero… ¿Cuál es la razón de esta importancia?. Para contestar a esta pregunta es necesario conocer los principales componentes de la pasta dental, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación.

Componentes de la pasta dental

Antes de empezar a hablar de los componentes de la pasta dentrífica es preciso decir que a día de hoy contamos con una amplia variedad de modelos en el mercado, donde cada uno de ellos cuenta con una serie de componentes específicos con el objetivo de que los usuarios adquieran aquella que mejor se ajuste a sus necesidades.

Los agentes que previenen la caries tales como el flúor son uno de los componentes más habituales y que están presentes en la amplia mayoría de pastas dentales así como también hay que hablar de los agentes que previenen tanto el sarro como la placa bacteriana como otro de estos componentes más comunes y en este sentido podemos nombrar los pirosfatos o el tricosán como algunos ejemplos de estos agentes.

Continuamos hablando de otros materiales que componen la pasta dental y es momento de tratar aquellos que tienen como principal objetivo reducir la sensibilidad dental, siendo el nitrato de potasio o el cloruro de estroncio algunos de los componentes que se utilizan con esta finalidad.  Seguramente sean muchas las personas que se preguntan la razón por la cual la pasta dentrífica sabe tan bien. ¿Verdad?. Ello se debe a que muchos modelos incluyen entre sus componentes edulcorantes tales como la sacarina o el sorbitol así como también hay que hablar de colorantes que sirven para hacer más atractivo el producto.

Finalmente no nos podemos olvidar de los dentríficos blanqueadores, siendo este un modelo que cuenta con una gran demanda en la actualidad y cuya principal ventaja está en que sus componentes nos serán muy útiles a la hora de eliminar las manchas extrínsecas que se alojan en el esmalte dental. En definitiva y como hemos podido ver son muchos los componentes que encontramos en la pasta dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de la pasta dental"

    Deja tu comentario