CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Componentes de la pasta dentífrica

Componentes de la pasta dentífrica

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 febrero 2016 en Odontologia

Sin dudas, la pasta dentífrica es uno de los elementos que cuentan con una mayor importancia dentro de la rutina de higiene oral. De esta forma, y con el fin de saber más acerca de esto, ahora hablaremos de los ingredientes que componen la pasta dentífrica. Todo el mundo sabe que a día de hoy encontramos una gran variedad de pastas dentífricas en el mercado, y que disponen de características específicas según el tipo de problema que debamos solucionar.

Componentes de la pasta dentífica

Comenzaremos hablando de uno de los componentes fundamentales que encontramos en las pastas dentífricas: Los abrasivos. Estos agentes se encargan tanto del pulido de nustros dientes como de la limpieza de los mimsos. Estos abrasivos resultan mucho más suaves si los comparamos con antaño, por lo que no sólo se encargan de limpiar, sino que además tienen como objetivo preservar la estructura dental y el esmalte.

Por otro lado, deberemos hablar de los detergentes como otro componente de limpieza. Su objetivo es el dedescomponer las sustancias que encontramos alojadas en los espacios interdentales. Pese al nombre de detergente, que hace que podamos pensar que este es un producto que daña nuestros dientes, debemos decir que el detergente que encontramos en la pasta dentífrica es muy suave, y entre sus particularidades encontramos las de no dañar ni irritar los tejidos orales.

Otro componente básico de esta pasta no es otro que el flúor. Este añadido tan importante y útil suele encontrarse en todas las pastas dentífricas. Su función radica en fortalecer el esmalte, además de prevenir al paciente de la patología oral más común y conocida: La caries dental. Si tenemos en cuenta la importancia del flúor seguro que no nos extrañará que la gran mayoría de cremas dentífricas cuenten con este componente.

Para terminar, tenemos que hablar de otro componente específico que podemos encontrar en ciertas pastas de dientes que cuentan con diferentes objetivos, como es el de la reducción de la sensibilidad dental, favorecer el blanqueamiento de los dientes, o reducir la inflamación de las encías. En el caso de no estar seguro de qué tipo de pasta dentífrica es la más adecuada para ti, pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental durante tu siguiente visita rutinaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de la pasta dentífrica"

Deja tu comentario