Componentes de la pasta dentífrica
Inicio » Componentes de la pasta dentífrica

Componentes de la pasta dentífrica

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 febrero 2016 en Odontologia

Actualizado el 18 febrero 2016

Sin dudas, la pasta dentífrica es uno de los elementos que cuentan con una mayor importancia dentro de la rutina de higiene oral. De esta forma, y con el fin de saber más acerca de esto, ahora hablaremos de los ingredientes que componen la pasta dentífrica. Todo el mundo sabe que a día de hoy encontramos una gran variedad de pastas dentífricas en el mercado, y que disponen de características específicas según el tipo de problema que debamos solucionar.

Componentes de la pasta dentífica

Comenzaremos hablando de uno de los componentes fundamentales que encontramos en las pastas dentífricas: Los abrasivos. Estos agentes se encargan tanto del pulido de nustros dientes como de la limpieza de los mimsos. Estos abrasivos resultan mucho más suaves si los comparamos con antaño, por lo que no sólo se encargan de limpiar, sino que además tienen como objetivo preservar la estructura dental y el esmalte.

Por otro lado, deberemos hablar de los detergentes como otro componente de limpieza. Su objetivo es el dedescomponer las sustancias que encontramos alojadas en los espacios interdentales. Pese al nombre de detergente, que hace que podamos pensar que este es un producto que daña nuestros dientes, debemos decir que el detergente que encontramos en la pasta dentífrica es muy suave, y entre sus particularidades encontramos las de no dañar ni irritar los tejidos orales.

Otro componente básico de esta pasta no es otro que el flúor. Este añadido tan importante y útil suele encontrarse en todas las pastas dentífricas. Su función radica en fortalecer el esmalte, además de prevenir al paciente de la patología oral más común y conocida: La caries dental. Si tenemos en cuenta la importancia del flúor seguro que no nos extrañará que la gran mayoría de cremas dentífricas cuenten con este componente.

Para terminar, tenemos que hablar de otro componente específico que podemos encontrar en ciertas pastas de dientes que cuentan con diferentes objetivos, como es el de la reducción de la sensibilidad dental, favorecer el blanqueamiento de los dientes, o reducir la inflamación de las encías. En el caso de no estar seguro de qué tipo de pasta dentífrica es la más adecuada para ti, pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental durante tu siguiente visita rutinaria.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Componentes de la pasta dentífrica"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita