CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Concepto de la blancorexia

Concepto de la blancorexia

Publicado por Anabel Propdental el 5 junio 2014 en Odontologia

La obsesión por lucir unos dientes blancos es una patología que recibe el nombre de la blancorexia y que de igual forma que sucede con el resto de enfermedades de carácter psicológico hay que decir que esta puede causar una amplia variedad de problemas en quien la padece. Con el objetivo conocer más acerca de esta temática a continuación vamos a conocer tanto el concepto de la blancorexia como todos aquellos detalles que debemos tener en cuenta acerca de esta enfermedad.

Concepto de la blancorexia

Para definir la palabra blancorexia podemos decir que es la obsesión que tienen algunas personas por tener los dientes blancos. Queda claro que tener una bonita sonrisa es una de las opciones más demandadas dentro del panorama de la estética dental aunque es importante no caer en extremos ya que no solamente no conseguiremos nuestro objetivo si no que además tenemos muchas posibilidades de padecer todo tipo de patologías dentales tal y como vamos a conocer a continuación.

Por norma general todas aquellas personas que padecen de blancorexia abusan de todo tipo de productos químicos compuestos por peróxido para conseguir una mejora del color de sus dientes, sin embargo no podemos olvidar que estamos ante un producto que puede llegar a ser agresivo y perjudicial para nuestros dientes si lo usamos de forma constante. Una de las razones por las cuales cada vez son más las personas que buscan una mayor blancura de sus dientes se debe a la publicidad engañosa de actores o actrices que aparecen con imágenes retocadas.

Entre las principales consecuencias que puede provocar la blancorexia podemos destacar los daños que se producen tanto en la matriz del esmalte, interior del diente así como también hay que hablar de daños en la pulpa dental, provocando pulpitis crónica en los pacientes. En definitiva es recomendable llevar a cabo una correcta higiene dental y además de ello tenemos a nuestro alcance numerosos tratamientos estéticos a nivel bucodental siendo el blanqueamiento dental una de estas opciones más recomendables a la hora de mejorar el color de nuestros dientes. Eso si, debemos evitar obsesionarnos con el tema.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Concepto de la blancorexia"

Deja tu comentario