CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Conoce al equipo dental

Conoce al equipo dental

Publicado por Imma Roca el 29 enero 2015 en Odontologia

Una visita al dentista puede involucrar a mucha gente, desde la recepcionista al ortodoncista. Cada una de estas personas tiene un trabajo específico. Te explicamos qué hacen las distintas figuras que trabajan en Propdental.

Labores del equipo dental

Puede que alguna vez hayas acudido al dentista y no hayas entendido demasiado bien cuál era la labor de alguno de los profesionales. Seguro que después de leer esto despejarás todas tus dudas:

Recepcionista dental
El recepcionista se encarga de dar las citas, de responder a las llamadas telefónicas y se encarga de parte del papeleo de la clínica. Suele ser la primera persona con quien te encuentras en la clínica. Su trabajo consiste en darte la bienvenida y hacerte sentir cómodo y relajado antes de comenzar la cita con el dentista.

El dentista
Suele ser la persona con quien más contacto tiene el paciente en la clínica dental. Trata y previene los problemas orales como la caries dental, la enfermedad periodontal y otro tipo de lesiones. También dan consejos sobre el buen cuidado de los dientes y las encías.

Higienista dental
El papel del higienista dental es prevenir problemas dentales y promocionar la salud oral. Este experto en la higiene lleva a cabo procedimientos como el escalado y alisado radicular, la aplicación de tratamientos con flúor, el sellado de las muelas para prevenir las caries, o el blanqueamiento dental.

Terapeuta dental
Se trata de una figura mucho menos común que las demás. Llevan a cabo tratamientos similares a los del higienista dental, pero además también hacen empastes, endodoncias, colocan coronas y llevan a cabo exodoncias de dientes de leche.

También se cuidan de los pacientes con necesidades especiales, como las personas con miedo dental o los pacientes con discapacidades.

Auxiliar dental
El auxiliar dental asiste al resto del equipo dental en todos los aspectos relacionados al cuidado del paciente. Esto incluye tener los instrumentos a punto, esterilizarlos, tomar notas y asegurarse de que el paciente está cómodo.

El técnico dental o protesista
Los técnicos dentales se encargan de diseñar y fabricar las dentaduras, las coronas, los puentes e incluso los tratamientos ortodónticos. Trabajan conjuntamente con el especialista del área en cuestión para conseguir los mejores resultados posibles.

El ortodoncista
Se encarga de obtener una mordida correcta y una sonrisa alineada. Algunos dentistas generales llevan a cabo estos procedimientos, aunque también hay personas especializadas en este campo.

Endodoncista
Se encarga de los tratamientos de los conductos radiculares (endodoncias) para intentar salvar dientes que, de otro modo, se deberían extraer o terminarían cayendo.

Periodoncista
Se encarga de tratar y cuidar las encías y otros tejidos que soportan el diente mediante todo tipo de tratamientos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Conoce al equipo dental"

Deja tu comentario