CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la acumulación de sarro

Consecuencias de la acumulación de sarro

Publicado por Silvia el 15 septiembre 2015 en Odontologia

A través de este artículo vamos a conocer las consecuencia de la acumulación de sarro, siendo esta una situación muy habitual en muchos pacientes y que no son conscientes de los problemas que puede derivar el sarro. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y recursos que están dedicados a eliminar el sarro, siendo la limpieza dental profesional una de las técnicas más efectivas y recomendables.

Consecuencias de la acumulación de sarro dental

Antes de hablar de las consecuencias del sarro es necesario entender las razones por las que aparece y es que estamos ante una “prolongación” de la placa bacteriana. Es decir, si acumulamos placa en nuestra boca y no la eliminamos se acabará convirtiendo en sarro, conocido también con el nombre de tártaro dental.

El problema del sarro radica en que se trata del hábitat ideal de las bacterias que causan todo tipo de enfermedades dentales, de este modo aquellas personas que cuentan con sarro en el esmalte tendrán más posibilidades de desarrollar patologías orales tan conocidas como la caries o la gingivitis. Por otra parte, hay que añadir también que el sarro afecta a la estética dental del paciente y es que estamos ante un deposito duro de color amarillento que compromete la sonrisa del paciente.

Es evidente que estamos ante una serie de consecuencias negativas que afectarán seriamente la salud bucodental del paciente, por ello no es extraño que desde Clínicas Propdental recomendemos una serie de técnicas que nos permitirán eliminar el sarro. En este sentido, hay que hablar de la importancia del cepillado dental después de cada comida y es que este proceso tiene la finalidad de eliminar tanto la placa como los restos de alimentos que quedan alojados en el interior de la boca. Un error muy común es pensar que únicamente basta cepillarse los dientes para disfrutar de una limpieza completa, sin embargo existen zonas a las cuales el cepillo no tiene acceso y es necesario completar esta rutina a través del uso del hilo dental y del enjuague bucal.

Finalmente, hay que mencionar también la utilidad de la limpieza profesional como recurso para acabar con el sarro, siendo este un sencillo proceso que se lleva a cabo en una clínica dental y que consiste en eliminar el sarro a través de un aparato de ultrasonido. Estamos ante una intervención muy recomendable y por ello se aconseja llevarla a cabo cada semestre, siendo además una de las técnicas más efectivas a la hora de prevenir nuestra boca de todo tipo de enfermedades bucodentales.

Queda claro que tener una boca sana y cuidada requiere una serie de conductas simples y efectivas. ¿A qué esperas para cuidar tu boca?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la acumulación de sarro"

    Deja tu comentario