CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la caries

Consecuencias de la caries

Publicado por Imma Roca el 18 septiembre 2015 en Odontologia

¿Cuáles son las consecuencias de la caries dental? A día de hoy siguen siendo muchas las personas que no son conscientes de los problemas que puede conllevar una caries y es que no solamente estamos ante la enfermedad oral más común y habitual sino que además hay que hablar de una de las patologías más destructivas y dañinas para nuestra boca. Es por ello que a través de este artículo vamos a conocer como afecta esta infección, que se desarrolla sobre el esmalte y que tiene la capacidad de penetrar hacia el interior del diente.

Consecuencias de la caries dental

La caries dental se desarrolla sobre el esmalte y una de las principales particularidades de esta enfermedad es que no suele tener síntomas durante su fase inicial. De este modo, no es extraño que sean muchos los pacientes que padecen esta patología y no son conscientes de ello, siendo de vital importancia acudir de forma regular al dentista para que compruebe si existe esta enfermedad. En algunos casos, la caries se puede manifestar con síntomas tales como el oscurecimiento del diente o la aparición de pequeñas manchas oscuras sobre el esmalte, señal inequívoca de que padecemos caries.

Es indispensable solucionar la caries en esta fase inicial y es que para ello únicamente nos tendremos que someter a una obturación dental, proceso más conocido como empaste y que destaca por ser una intervención simple, rápida e indolora que nos permitirá eliminar la caries y recuperar tanto la estética como la funcionalidad de la pieza dañada. En caso de que no nos sometamos a esta intervención, corremos el peligro de que la caries penetra por el interior del diente afectando al nervio dental así como también a la estructura del diente, por ello no es de extrañar que durante esta fase avanzada aparezcan todo tipo de síntomas tales como la rotura del esmalte o el dolor, que podrá llegar a ser muy intenso.  Ante esta situación, existe la posibilidad de salvar el diente a través de una endodoncia, un proceso que consiste en eliminar la parte del nervio dañada así como también se procede a la limpieza y sellado de los conductos radiculares que unen el esmalte con la pulpa.

Si esperamos mucho a llevar a cabo el proceso de la endodoncia es posible que la estructura dental esté tan dañada que la única solución viable sea la extracción dental. De este modo, la caries significaría la pérdida de un diente y ello afectará enormemente en la estética y funcionalidad oral del paciente.

En definitiva, queda claro que la caries es una enfermedad oral seria y que debemos tener muy en cuenta si deseamos evitar consecuencias muy negativas e irreparables para nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la caries"

    Deja tu comentario