Consecuencias de la falta de higiene dental
Inicio » Consecuencias de la falta de higiene dental

Consecuencias de la falta de higiene dental

Publicado por Anabel Meritxell Simarro el 15 julio 2014 en Odontologia

Actualizado el 27 noviembre 2018

Lavarse los dientes es una opción de gran utilidad dentro del sector de la Odontología, sin embargo a pesar de la gran importancia de llevar a cabo una rutina de higiene oral óptima hay que destacar que a día de hoy aún son muchos los que no se cepillan los dientes a diario, siendo esta una situación que puede provocar una amplia variedad de patologías orales. Con el objetivo de tener una mayor conciencia de este tema a continuación vamos a conocer las consecuencias de la falta de higiene dental. 

Consecuencias de la falta de higiene dental

En el caso de que una persona no se lave los dientes, así como también haga uso del hilo dental, aparecerán bacterias acumuladas sobre la superficie de los dientes y esta situación hace que se cree una sustancia pegajosa que se localizarán principalmente en los espacios interdentales o en los rebordes de las encías. Una vez que las bacterias han tomado posición dentro de la zona bucal del paciente empezarán a producir sustancias corrosivas que harán posible diferentes patologías orales que afectarán al esmalte dental así como también hay que hablar de un aumento de las probabilidades de desarrollar caries dental, halitosis o sensibilidad dental entre otras muchas afecciones.

Por otra parte no solamente hay que decir que no llevar una rutina de higiene oral estricta está relacionada con enfermedades orales si no que también influirá negativamente en la estética dental del paciente puesto que una vez que se acumula la placa bacteriana está se irá calcificando de forma progresiva hasta convertirse en sarro, una de las situaciones dentales más antiestéticas y la cual no podrá ser retirada mediante el cepillado si no que será necesario la intervención de un especialista para llevar a cabo la retirada del sarro de forma mecánica. 

Queda claro de esta manera que la higiene oral es uno de los aspectos más importantes en Odontología y es que a través de esta rutina evitaremos una amplia variedad de patologías orales así como también disfrutaremos de una sonrisa más bonita. Desde Propdental nos encargamos de asesorar de forma personalizada acerca de las opciones más recomendables que encontramos en este sector teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Sobre el autor:

Anabel Meritxell Simarro
Anabel Meritxell Simarro
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la falta de higiene dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita