CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la fluorosis dental

Consecuencias de la fluorosis dental

Publicado por Anabel Propdental el 22 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las principales consecuencias de la fluorosis dental es una pérdida de la estética dental y es que estamos ante unas manchas bastante antiestéticas que se deben a una sobre exposición al flúor, siendo habitual que suceda durante los primeros ochos años de vida puesto que en este período corresponde a la formación de los dientes permanentes.

Consecuencias de la fluorosis dental

Como ya hemos avanzado con anterioridad una de las principales consecuencias que encontramos en la fluorosis dental son las áreas descoloridas que aparecen en el diente, principalmente de color blanco y que se pueden apreciar a simple vista. Sin embargo no estamos ante el único “síntoma” de esta patología puesto que también hay otros casos más graves de fluorosis dental y que se manifiestan a través de manchas de color amarillo o marrón oscuro, irregularidades en la superfie dental así como también hay que hablar de sensibilidad dental entre otra de las consecuencias que tiene una exposición constante al flúor, por lo que es de vital importancia llevar un control sobre ello.

Una de las particularidades de aquellos pacientes que sufren de fluorosis es su alta resistencia a padecer caries dental, sin embargo es recomendable utilizar otras técnicas de evitación de esta patología tales como llevar a cabo una correcta higiene oral o acudir periódicamente al dentista para realizar revisiones. Por otra parte a la hora de tratar una fluorosis, que si bien es cierto que no está considerada como una enfermedad, tenemos a nuestra disposición una serie de tratamientos estéticos tales como las carillas dentales y que nos serán de gran utilidad para acabar con estas incómodas manchas que causan problemas de carácter estético principalmente.

En definitiva si eres una de esas personas que tienen manchas blancas en los dientes debes saber que seguramente cuentas con un problema relacionado con la fluorosis dental, siendo recomendable visitar Propdental para acabar con esta problema estético, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen numerosas opciones sencillas que nos permiten disfrutar de una boca sana y cuidada. ¿A qué esperas para lucir una sonrisa perfecta?. Ahora es más fácil que nunca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la fluorosis dental"

    Deja tu comentario