CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de la periodontitis

Consecuencias de la periodontitis

Publicado por Janepropdental el 6 julio 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que las enfermedades periodontales son muy comunes en la actualidad, y es que millones de personas en todo el mundo las sufren, no es extraño que sean muchos los internautas que buscan a través de la red las consecuencias de la periodontitis y, por esta razón, es momento de hablar de este tema, siendo conveniente adelantar que estamos ante una enfermedad oral que no solamente afectará a los dientes y resto de tejidos bucales puesto que además causará daños a otras partes del cuerpo. De este modo queda clara la importancia de evitar esta enfermedad mediante todo tipo de técnicas de prevención, siendo la rutina de higiene oral una de las alternativas más recomendables y eficaces a la hora de prevenir la periodontitis.

Enfermedades Periodontales | Consecuencias de la periodontitis

Vamos a partir de la base que la periodontitis es una enfermedad periodontal grave e irreversible, es decir que se ha producido después del desarrollo de una gingivitis y por ello hay que hablar de la importancia de actuar durante la fase inicial de esta enfermedad. De todas maneras a día de hoy existen diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda para controlar la periodontitis, conocida también con el nombre de piorrea, y evitar la pérdida del diente.

La principal consecuencia de no tratar esta enfermedad es la pérdida del diente, algo que no es de extrañar si estamos ante una patología que tiene la particularidad de destruir los tejidos que sostienen la pieza dental. Por ello esta consecuencia afectará tanto en la estética como en la funcionalidad oral del paciente, que requerirá de un método de restauración dental para subsanar la situación. Además de la pérdida del diente hay que hablar de otras consecuencias a nivel oral como por ejemplo el sangrado de encías, movilidad dental, halitosis o dolor en la zona afectada.

Tal y como hemos avanzado anteriormente esta patología no solamente cuenta con consecuencias a nivel bucal y es que hay que tener en cuenta que la presencia de bacterias en la zona de la encía hace posible que lleguen al resto de zonas del cuerpo a través del torrente sanguíneo, siendo esta una situación que podría provocar una mayor posibilidad de sufrir enfermedades de carácter cardiovascular entre otras.

Después de conocer la amplia variedad de consecuencias de las enfermedad periodontales cobra importancia prevenir esta patología, siendo la higiene oral diaria y las visitas regulares al dentista las opciones más recomendables y que nos serán de mayor ayuda en nuestra lucha por prevenir esta enfermedad.

En definitiva no podemos olvidar que la salud de nuestra boca está directamente relacionada con la salud general. ¿A qué esperas para tomar medidas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de la periodontitis"

Deja tu comentario