CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de no cepillarse los dientes

Consecuencias de no cepillarse los dientes

Publicado por Anabel Propdental el 17 agosto 2015 en Odontologia

¿Cuáles son las consecuencias de no cepillarse los dientes? Actualmente muchas personas descuidan la higiene de su boca y esta práctica puede causar una amplia variedad de problemas a nivel oral. Por ello a través de este artículo vamos a conocer este listado de consecuencias que afectará directamente sobre la salud oral del paciente. ¿Te lo vas a perder?

Consecuencias de no cepillarse los dientes | ¿Cuales son?

Después de comer es de vital importancia practicar el cepillado dental y es que es habitual que sean muchos los restos de alimentos que quedan atrapados en la boca. ¿Qué sucede si no se retiran mediante el cepillado? Que las partículas alimenticias se convertirán en placa bacteriana, a partir de ese momento las bacterias causantes de enfermedades  orales tan populares y conocidas como la caries atacarán al diente.  Además de ello hay que destacar que no cepillarse los dientes puede ser causa de otras patologías como por ejemplo enfermedades periodontales, halitosis, etc. Gracias al cepillado no solamente limpiamos los dientes puesto que hacemos lo propio con el resto de tejidos orales, de este modo conseguiremos evitar la infección de las encías, uno de los tejidos con mayor facilidad de infección y que se manifiesta a través del sangrado e inflamación del tejido gingival (gingivitis).

Queda clara la importancia de cepillarse los dientes después de cada comida, por ello no es extraño que los especialistas recomienden esta práctica y es que estamos ante la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz. De todas maneras no solamente hay que hablar de la cantidad de veces de este proceso puesto que también es de vital importancia que el cepillado sea de calidad y, en este sentido, se recomienda practicar la Técnica de Bass con el objetivo de conseguir una limpieza óptima y completa.

El proceso de higiene oral no solamente está compuesta por el cepillado dental después de cada comida y es que además de ello hay que tener en cuenta el uso del hilo dental así como también la importancia del enjuague bucal a la hora de conseguir una higiene oral perfecta. La función del hilo dental es eliminar aquellos restos de alimentos que se quedan atrapados en los espacios interdentales mientras que la labor del enjuague bucal es conseguir desprender la placa bacteriana que no hayamos podido eliminar mediante el cepillado y con el uso del hilo dental.

Tal y como hemos podido ver en este artículo tanto el cepillado como el resto de procesos relacionados con la higiene bucodental son muy recomendables para tener una boca sana, fresca y limpia. De igual forma hay que hablar de que estamos ante la técnica de prevención de enfermedades orales más eficaz.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de no cepillarse los dientes"

    Deja tu comentario