CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de no tratar la muela del juicio

Consecuencias de no tratar la muela del juicio

Publicado por Janepropdental el 4 noviembre 2014 en Odontologia

Las muelas del juicio, conocidas también como terceros molares, son una de las razones principales por las cuales muchas personas acuden a Clínicas Propdental puesto que causan muchos problemas durante su erupción, que se produce de forma tardía en comparación con el resto de piezas dentales. Teniendo en cuenta que estamos ante un molar que no cuenta con una labor estética ni funcional no es de extrañar que la extracción sea la solución en caso de cualquier problemática, siendo además una alternativa muy recomendable ya que encontramos una amplia variedad de consecuencias de no tratar la muela del juicio.

Consecuencias de no tratar la muela del juicio

Es de vital importancia acudir al dentista ante cualquier problema relacionado con la erupción de las muelas del juicio puesto que en esta visita el especialista se encargará de verificar que se produce de forma correcta mientras que en el caso de provocar cualquier conflicto se procederá a la extracción, siendo esta la única alternativa posible puesto que no es factible otro tratamiento como sucede con el resto de molares.

Como ya hemos comentado anteriormente es importante tratar la muela del juicio a tiempo para evitar una amplia variedad de patologías orales relacionadas con este tercer molar siendo la pericoronitis una de las afecciones más comunes y que se manifiesta a través de la inflamación de la encía que se encuentra localizada alrededor de la corona. Sin embargo hay que hablar también de otras consecuencias negativas tales como la aparición de caries dental o la destrucción del hueso maxilar de alrededor de la muela. Por otra parte estamos también ante una zona con tendencia a infectarse, siendo importante tener en cuenta que las infecciones orales tienen la particularidad de afectar a otras zonas del cuerpo debido a que se contagian a través del torrente sanguíneo, por lo que estamos ante una razón de peso por la cual tenemos que tratar la muela del juicio.

Continuamos hablando de otros efectos negativos que puede provocar una muela del juicio en mal estado y lo hacemos hablando del cáncer oral puesto que es posible que se produzca la formación de un quiste maligno en la zona ocupada por este molar, así como también hay que mencionar el cáncer de lengua como otra consecuencia  que se debe principalmente al roce de la muela con el molar mal posicionado. Si todos estos motivos no acaban por convencerte hay que añadir que el dolor provocado por las muelas del juicio es uno de los más intensos y punzantes que puede padecer una persona. ¿Vale la pena pasar por ello?.

En definitiva queda claro que las muelas del juicio pueden ocasionarnos todo tipo de consecuencias negativas y quebraderos de cabeza, por ello la única alternativa eficaz para evitar todas estas enfermedades es ponernos en manos de un especialista para que proceda al examen de los terceros molares. Además y a diferencia de lo que muchos piensan hay que decir que la extracción de las muelas del juicio no es especialmente dolorosa ni traumática.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de no tratar la muela del juicio"

    Deja tu comentario