CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de no tratar una caries

Consecuencias de no tratar una caries

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 agosto 2016 en Odontologia

Día a día, en el interior de nuestra boca, la saliva, los alimentos y las bacterias van formando la placa bacteriana, también conocida como biofilm oral. La placa genera unos ácidos que pueden provocar la desmineralización de los tejidos del diente. En eso consiste la caries, que si no es tratada puede llegar a la pérdida de la pieza dentaria.

Aunque el reconocimiento de la caries suele ser sencillo por su aspecto, a veces se desarrolla en partes del diente que no son visibles a simple vista. Por ello es muy importante acudir regularmente al odontólogo, para controlar y prevenir su aparición.

Por qué es importante tratar una caries

La caries va profundizando de manera gradual en las capas más profundas del diente. Por ello un tratamiento a tiempo puede ahorrarnos muchos problemas y dolores. Pero, ¿Qué sucede si no tratamos una caries? Las consecuencias para nuestro diente pueden ser muy perjudiciales.

En las primeras fases suele ser difícil detectar la presencia de la caries en los dientes, porque es indolora. En este sentido es importante la visita al dentista, quien a través de una exploración profunda puede detectar este problema de forma temprana.

En las siguientes fases la caries ataca la dentina y su presencia se hace más evidente a la vista, además de provocar un dolor agudo, por lo que se suelen administrar antiinflamatorios. Sin embargo es necesario tratar profesionalmente la caries, porque la caries puede llegar a alcanzar el tejido del diente. En ese caso se dañan los ligamientos periodontales, el hueso y la encía, provocando un dolor que suele ser más intenso que el dolor de muelas. En sus últimas fases, una caries sin tratar puede terminar con la pérdida del diente.

Así pues, para evitar la posible pérdida del diente es necesario tratar la caries a tiempo. En función de cada paciente y del estado de la caries se aplicará un tratamiento u otro. El odontólogo de confianza te orientará sobre qué medidas tomar para solucionar este doloroso problema y volver a lucir una boca totalmente sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de no tratar una caries"

Deja tu comentario