CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias de perder los dientes

Consecuencias de perder los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 Diciembre 2015 en Odontologia

Si perdemos un diente y no lo reemplazamos de forma inmediata podemos sufrir muchas consecuencias de carácter negativo para nuestra sonrisa. La gran mayoría de personas corren al dentista de confianza al perder un diente de los que muestran al sonreír, siendo conscientes del terrible efecto que esto supone. Sin embargo, muchos son los que deciden esperar o directamente ignorar la pérdida dental cuando ésta está localizada en una zona que es más complicado visualizar.

Las posibles consecuencias de perder los dientes

Más allá del problema estético que una pérdida de los dientes nos puede ocasionar, hay muchas otras consecuencias, tan o más importantes, cuando perdemos una pieza dental. No sólo afectará a nuestra apariencia física, sino que la falta de dientes también nos comporta dificultades para comer, hablar y masticar. Estos son sólo algunos de los efectos que experimentaremos si intentamos vivir si no tratamos de recuperar el diente perdido.

Un espacio edéntulo: Un enemigo para la alineación dental

El diente perdido es obvio que va a dejar un espacio vacío en nuestra sonrisa. Puede que esto te preocupe, pero más allá de este efecto estético tan desagradable para nuestra imagen, permitirá que los dientes adyacentes terminen por desplazarse, abandonando las posiciones correctas. Este problema, con el paso del tiempo, podría comportar la desalineación total de la sonrisa, e inclusive ser responsable de problemas temporomandibulares.

Despídete del soporte dental: El hueso maxilar

Aquellas personas que pierden dientes también experimentan una pérdida del hueso mandibular. ¿Porqué? Muy sencillo. Esto es debido a que los huesos humanos están compuestos en gran parte de calcio, y esta sustancia requiere una constante estimulación a fin de mantener intactas sus características.

En el caso de perder uno o más dientes y obviar el reemplazarlo, nuestro hueso mandibular comienza a degradarse, lo que dificulta la recuperación del diente en cuestión, y cambiando la fisionomía de la cara.

Afecta a la dicción

La capacidad del habla también puede verse afectada, y sobre todo en el caso de haber perdido más de una pieza dental. Naturalmente, no hace falta decir que esto podría llegar a provocarnos problemas graves en nuestro autoestima, ya que una afección de semejante calibre acarrearía una falta de confianza importante, lo que puede ser un condicionante en la vida social del paciente.

Evita que la pérdida dental te ataque: Pon soluciones

Como vemos, muchas son las consecuencias que puede acarrear una pérdida dental. A fin de evitar esto, el campo de la odontología estética y restauradora nos brinda diversas soluciones.

La más indicada para este tipo de casos siempre será la de la implantología dental. Gracias a sus coronas de resina y cerámica, podemos decir sin temor a equivocarnos que el resultado estético es sencillamente inmejorable. No sólo esto, sino que además también mantendremos a salvo nuestro hueso maxilar, ya que el implante realizado también se encarga de asegurar que éste no termine por degradarse.

En el caso de que los dientes adyacentes puedan ser usados, también podemos usar la técnica del puente dental, que, si bien no tiene los mismos resultados (francamente, los que se consiguen mediante la técnica de implantología dental son excelentes), podemos decir sin temor a equivocarnos que ésta solución también representa una alternativa más que destacable de cara a una hipotética restauración dental.

En el caso de estar buscando un tratamiento para restaurar un diente perdido o tapar un espacio edéntulo sólo tienes que dirigirte a cualquiera de las Clínicas Propdental que encontrarás en Barcelona. Allí, su cualificado equipo médico realizará un examen diagnóstico a fin de asegurar cuál es el tratamiento que mejor casa contigo en base a tus necesidades, expectativas y posibilidades. ¿Y tú, quieres volver a sonreír sin miedo? Acude a Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias de perder los dientes"

    Deja tu comentario