CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias del desgaste dental

Consecuencias del desgaste dental

Publicado por Imma Roca el 9 marzo 2015 en Odontologia

A pesar de que el desgaste de los dientes es una situación natural y que se evidencia con el paso del tiempo hay que destacar una serie de técnicas y conductas que nos serán de mucha ayuda a la hora de evitar en desgaste excesivo o prematuro. Con la finalidad de tomar conciencia de ello es momento de conocer las consecuencias del desgaste dental, siendo esta una información que vamos a tratar a continuación.

Consecuencias del desgaste dental | ¿Como afecta?

Es evidente que una de las principales consecuencias de este desgaste repercutirá negativamente sobre la estética dental del paciente, de esta forma se altera tanto el color como el brillo de los dientes así como también favorece la aparición y desarrollo de las manchas dentales. Sin embargo este desgaste no solamente afecta a la estética si no que además lo hace con la funcionalidad del diente y un ejemplo de ello es que un desgaste excesivo hace posible que la dentina quede al descubierto y esta situación provoca la sensibilidad dental.

Además de ello no nos podemos olvidar de mencionar el aumento de las probabilidades de padecer infecciones orales así como también hay que tener en cuenta que el desgaste puede ser causa de rotura o incluso pérdida de piezas dentales y en estos casos necesitaríamos procesos de reconstrucción tan costosos como la endodoncia o la inserción de implantes dentales para recuperar la estética y funcionalidad del diente.

Teniendo en cuenta las numerosas consecuencias negativas del desgaste dental queda claro que es indispensable llevar a cabo una serie de sencillas técnicas que nos permitirán conservar el esmalte en buen estado. En este sentido hay que hacer hincapié a la importancia mantener una buena alimentación evitando tanto los productos azucarados como los cítricos.

De igual forma es también necesario acudir al dentista de forma regular con el objetivo de comprobar el estado bucal y realizar diferentes intervenciones preventivas que tienen la finalidad de proteger el esmalte y prevenir al paciente ante todo tipo de patologías orales comunes como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales. 

Finalmente no nos podemos olvidar de la higiene dental como otra de las conductas a seguir si deseamos proteger el esmalte de nuestros dientes. A la hora de cepillarnos los dientes es imprescindible utilizar un cepillo de cerdas suaves puesto que los que contienen cerdas duras no solamente causan un desgaste excesivo del esmalte si no que además dañarán las encías.

En definitiva en este artículo hemos podido ver que el desgaste dental, a pesar de ser algo natural con el paso del tiempo, cuenta con una amplia variedad de consecuencias negativas que podremos evitar de forma sencilla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias del desgaste dental"

Deja tu comentario