CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias orales de un piercing en la lengua

Consecuencias orales de un piercing en la lengua

Publicado por proptv el 31 julio 2014 en Odontologia

Perforarse la lengua es una práctica que se lleva realizando desde hace años aunque por suerte a día de hoy cada vez son menos los que apuestan por esta opción y es que estamos ante una práctica poco recomendable si tenemos en cuenta la amplia variedad de consecuencias orales de un piercing en la lengua tal y como vamos a continuación.

Consecuencias orales de un piercing en la lengua

Una de las principales consecuencias que supone la colocación de un piercing en la lengua son los dientes astillados y es que las fracturas dentales son muy habituales entre las personas que cuentan con este piercing puesto que se pueden romper al comer, hablar o incluso dormir. En este caso hay que decir que este tipo de fracturas pueden ser simples y que se resolverán con un empaste o más graves y que necesiten un conducto radicular o, en el peor de los casos, que la única solución viable sea la extracción del diente.

Por otra parte hay que hablar también de las infecciones a causa de un piercing en la lengua y ello se debe a que estamos ante un músculo que cuenta con numerosas bacterias por lo que cuando se perfora es común que estos agentes patógenos accedan al torrente sanguíneo, una situación que no solamente afectará al plano oral si no que además hay que destacar que estas infecciones pueden extenderse a otras partes del cuerpo, siendo esta una de las principales razones por las que no se recomienda hacerse un piercing en la lengua.

Finalmente acabamos con este listado de consecuencia orales hablando de las reacciones alérgicas y en este sentido es de vital importancia que en caso de que optemos por perforarnos la lengua lo hagamos en un centro adaptado para tal y que reúna los requisitos básicos de higiene y seguridad así como también que utilice materiales biocompatibles tales como el acero quirúrgico. En definitiva los piercings en la lengua son uno de los grandes enemigos dentro del sector de la Odontología siendo de esta forma una práctica poco recomendable si deseamos mantener una buena salud bucodental.

Comentarios

4 comentarios para "Consecuencias orales de un piercing en la lengua"

  • El 11.11.2016 , dayis ha comentado:

    Niños que tengan piercings, por favor, quitesen eso porque se puede romper y dañar la lengua, dientes, etc.

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      los piercings en adultos están totalmente desaconsejados, en niños, es una negligencia.
      Un saludo.

  • El 08.11.2016 , noris omaña ha comentado:

    Yo tengo uno y no he sufrido consecuencias con él, con el piercing.

    • El 09.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Noris,
      Las consecuencias no son inmediatas, ni por un mes, sino a medio largo espacio de tiempo y siempre, siempre afectará a la mucosa, dientes y encías. Mi consejo es que lo extraigas ya que aún no presentas afectación, por lo que comentas.
      Los piercings están contraindicados ante mantener una correcta salud buco-dental.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario