CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consecuencias terribles de no utilizar el hilo dental

Consecuencias terribles de no utilizar el hilo dental

Publicado por Janepropdental el 13 octubre 2014 en Odontologia

Sea por la razón que sea hay muchas personas que no incorporan el hilo dental a sus hábitos de higiene dental. Quizá porque requiere un poco más de tiempo, porqué puede ser incómodo o porque es complicado de utilizarlo en los dientes traseros. En cualquier caso, nosotros que conocemos la importancia que tiene el hilo dental para la higiene oral estamos obligamos a informarte de los riesgos que supone no utilizarlo.

Los dentistas de Propdental te recomiendan que utilices el hilo dental a diario. Esto te servirá para eliminar las partículas de comida que se han quedado enganchadas a los dientes y que el cepillo de dientes no puede alcanzar.

7 consecuencias terribles de no utilizar el hilo dental

Sangrado de encías
Las encías sanas no sangran. Si tus encías sangran cuando te cepillas los dientes o te pasas el hilo dental, puede que sufras gingivitis o periodontitis. No utilizar el hilo dental aumenta las posibilidades de esta infección.

Acumulación de sarro
A diferencia de la placa, el sarro es una sustancia dura que solo puede eliminar tu dentista. Esta se produce cuando no se elimina la placa a diario de las zonas complicadas mediante hilo dental.

Halitosis
El hecho de acumular restos de comida entre los dientes puede ser el culpable del mal aliento de tu boca.

Pérdida prematura de dientes
La enfermedad periodontal provoca que las encías se separen de los dientes, aumentando su movilidad y en el peor de los casos provocando su pérdida prematura.

Problemas durante el embarazo
Controlar las bacterias orales es especialmente importante durante el embarazo. Estas pueden ser absorbidas en el flujo sanguíneo de la madre y del bebé, resultando en bebés nacidos prematuramente o con un peso bajo.

Coloración dental
Si quieres mantener una sonrisa blanca, no es buena idea saltarte el paso del hilo dental. Eliminar la acumulación de placa y sarro de entre los dientes ayuda a que tu sonrisa sea más blanca.

Caries dentales
La caries dental es una infección bacteriana que, además de requerir empastes dentales, destruyen la estructura original del diente. No utilizar el hilo dental, aumenta el riesgo de que sufras este problemas dental.

Conclusión
Teniendo en cuenta todas las consecuencias que puede tener el hecho de no utilizar el hilo dental, estarás de acuerdo con nosotros en que vale la pena gastar un par de minutos al fía para eliminar la placa y los restos de comida de entre los dientes. Si no sabes cómo hacerlo correctamente, pide ayuda a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consecuencias terribles de no utilizar el hilo dental"

    Deja tu comentario