CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista

Consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 septiembre 2014 en Odontologia

Prácticamente la gran mayoría de personas sienten ansiedad ante una intervención dental y que manifiesta con nervios, malestar, miedo o intranquilidad. Teniendo en cuenta que son muchos los pacientes que desarrollan este tipo de síntomas no es de extrañar que estemos ante una de las búsquedas más populares en Internet y por esta razón es momento de conocer una serie de consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista.

Consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista

Controlar la ansiedad en una intervención dental nos será de gran utilidad a la hora de estar más relajado durante el tratamiento y para ello son muchas las técnicas que tenemos a nuestra disposición. Una de ellas y probablemente la más importante es evitar la ansiedad anticipatoria, es decir anticipar el miedo o temor en los días previos a la visita a nuestro dentista es muy perjudicial puesto que nos mantendré en un estado de alerta poco beneficioso.

Por otra parte una vez que llegamos a la clínica dental es normal que exista un aumento de la ansiedad y es aquí cuando debemos esforzarnos en controlar la ansiedad y la mejor forma para ello es tener claro que a día de hoy las intervenciones dentales no son dolorosas. ¿Por qué estar ansioso ante una sesión que es prácticamente indolora?. Gracias a la anestesia local o a técnicas novedosas como la sedación consciente nos podremos enfrentar a cualquier tratamiento sin ningún dolor. Si esto es así… ¿Por qué tenemos tanto temor al dentista?.

Si a pesar de todo ello entras a la sala de intervenciones con ansiedad… ¡No te preocupes!. Es algo natural y muy común por lo que los especialistas son conscientes de este temor tan extendido y se encargarán de tratarte de una forma personalizada para que puedas relajarte y afrontar mejor la sesión.

En resumen podemos concluir diciendo que la fobia dental, aunque no responda a la realidad, es uno de los miedos irracionales más extendidos en la actualidad y por ello en Clínicas Propdental ofrecemos un espacio funcional, cómodo y familiar para el bienestar de nuestros pacientes. Además de ello contamos con las últimas novedades en el sector, como por ejemplo la técnica de la sedación asistida, para reducir tanto la ansiedad como el miedo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos básicos para reducir la ansiedad en el dentista"

    Deja tu comentario