CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos de alimentación relacionados con la salud oral

Consejos de alimentación relacionados con la salud oral

Publicado por Anabel Propdental el 2 Octubre 2014 en Odontologia

La alimentación juega un papel indispensable en la salud bucodental de una persona por lo que tener una dieta sana y equilibrada nos será de gran ayuda a la hora de tener los dientes sanos. Debido a esta importancia a continuación vamos a conocer una serie de consejos de alimentación relacionados con la salud oral, siendo esta una forma muy sencilla de incorporar nuevos hábitos que nos serán muy beneficiosos para nuestra boca.

Consejos de alimentación relacionados con la salud oral

Si bien es cierto que dentro del sector de la alimentación encontramos productos dañinos para nuestra boca como por ejemplo aquellos ricos en azúcares o ácidos que favorecen el desarrollo de la caries dental o la aparición de manchas en el esmalte, hay que hablar de otros alimentos que nos será de gran ayuda para fortalecer nuestros dientes. Un ejemplo de ello lo encontramos de la mano de aquellos alimentos ricos en calcio y vitamina D, puesto que está científicamente comprobado que estos componentes son muy beneficiosos tanto para los huesos como para los dientes.  Finalmente hay que mencionar algunos ejemplos de productos ricos en calcio como por ejemplo la leche entera, el queso fresco o las judías blancas entre otros.

Es momento de hablar de la manzana y es que estamos ante uno de los alimentos más beneficiosos para nuestros dientes por lo que incluir esta fruta en nuestra dieta es esencial. Entre los beneficios que nos aporta el consumo de la manzana hay que destacar tanto la mejora de la circulación de la sangre en las encías como su capacidad para regular el pH de la boca, gracias a ello conseguiremos reducir la formación de placa bacteriana que tiene lugar después de las comidas. De esta manera la manzana es una alternativa ideal en aquellas ocasiones en las cuales no podamos llevar a cabo el cepillado dental después de una comida.

Finalmente no nos podemos olvidar de los alimentos ricos en vitamina C, en este caso las propiedades que nos proponen alimentos tales como las naranjas nos serán muy útiles para evitar enfermedades periodontales como la periodontitis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos de alimentación relacionados con la salud oral"

    Deja tu comentario