CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos de salud oral para pacientes diabéticos

Consejos de salud oral para pacientes diabéticos

Publicado por proptv el 12 junio 2014 en Odontologia

Aquellas personas que padezcan diabetes deben tener en cuenta que deberán llevar a cabo una serie de cuidados bucodentales especiales para tener una boca sana y cuidada. De esta forma a continuación vamos a exponer una serie de consejos de salud oral para pacientes diabéticos con el objetivo de conocer las principales particularidades y cuidados orales que tendrá que llevar a cabo este colectivo.

Consejos de salud oral para pacientes diabéticos

La primera medida importante a llevar a cabo es tener un control estricto sobre el nivel de azúcar en la sangre así como también es necesario que el paciente siga las instrucciones de su médico con el objetivo de tener la patología controlada. De esta forma y gracias a este control sobre la diabetes serán menores las posibilidades de desarrollar todo tipo de problemas orales tales como la gingivitis, caries dental o la periodontitis.

De esta forma cobra importancia la necesidad de llevar a cabo una estricta rutina de higiene dental y una vez más hay que recordar que para llevar una higiene oral completa no solamente es necesario cepillarnos los dientes varias veces al día si no que además tenemos que incluir el hilo dental puesto que nos será de gran ayuda a la hora de remover la placa que se aloja entre los dientes y debajo de la encía. Además de ello es también conveniente realizar enjuagues así como también se recomienda a los pacientes diabéticos que lleven a cabo limpiezas dentales profesionales y en este caso, al igual que en cualquier otro tratamiento dental, es importante que el paciente avise de su condición al especialista.

Queda claro que los cuidados que debe llevar a cabo una persona que presenta diabetes no son muy diferentes en comparación con el resto de pacientes, puesto que estas técnicas de prevención se resumen en una correcta higiene bucodental, un control de la alimentación y finalmente acudir periódicamente a nuestro especialista para controlar el estado bucal, siendo importante la atención inmediata ante cualquier patología dental. En Propdental contamos con una amplia experiencia tratando a personas con diabetes así como también con todo tipo de pacientes especiales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos de salud oral para pacientes diabéticos"

Deja tu comentario