CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dentales para la tercera edad

Consejos dentales para la tercera edad

Publicado por Imma Roca el 14 mayo 2015 en Odontologia

Mantener unos buenos hábitos higiénicos permite mantener una sonrisa bonita durante toda la vida. Si tienes más de 60 años y vives en Barcelona, los dentistas de Propdental te pueden ayudar a cuidar de tu boca respondiéndote preguntas, haciéndote limpiezas dentales periódicas y los exámenes orales correspondientes. Antes de llamar, lee este pequeño artículo en el que encontraras importantes consejos dentales para la tercera edad.

3 consejos dentales para la tercera edad

Mantén buenos hábitos orales

Algunas personas piensan que las caries solo afectan a los niños, pero se equivocan por completo. De hecho, algunos medicamentos, la disminución de la saliva u otros factores propios de la edad hacen que las personas de más de 60 años sean propensas a la formación de caries. Las personas que se encuentran en la tercera edad también deben practicar buena higiene oral para prevenir la placa, el sarro, la caries y reducir la sensibilidad. Combinar una buena higiene dental con visitas dentales regulares ayuda a evitar la pérdida dental, entro otros muchos problemas.

Cuida de tus dentaduras

Aunque hay estadísticas que demuestran que la pérdida dental se ha reducido entre las personas mayores, las dentaduras siguen siendo un acompañante vital para muchos. Cuando llevas dentaduras es esencial mantenerlas limpias. De este modo no solo sentirás que tu aliento está limpio y fresco sino que reducirás la cantidad de bacterias en la boca.

Recuerda que tus dientes y encías cambian su forma con el tiempo, lo que podría afectar al encaje de la dentadura. Asegúrate de informar a tu dentista cuando notes que la dentadura no se fija tan bien, él podrá realizarle los cambios necesarios para conseguir un encaje cómodo.

Informa a tu dentista sobre tu estado de salud

Los profesionales dentales de Propdental están equipados para ayudarte a lidiar con los efectos del envejecimiento. Mantener informado a tu dentista sobre tu estado de salud le ayudará a proporcionarte los cuidados adecuados y a evitar procedimientos contraindicados. Por ejemplo, la diabetes puede contribuir a problemas de encías o aumentar la movilidad dental pero si informas a tu odontólogo, te ayudará a mitigar estos efectos.

Si tienes cualquier duda a cerca de los cuidados dentales para la tercera edad, ponte en contacto con tu clínica dental Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dentales para la tercera edad"

    Deja tu comentario