CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dentales para las madres

Consejos dentales para las madres

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 abril 2015 en Odontologia

El embarazo es una fase delicada para la salud de la madre y de futuro hijo. Pero de entre todas las complicaciones de salud que pueden padecer las mujeres embarazadas, hay una que es especialmente común: la enfermedad periodontal. Según las estadísticas, el 70% de las mujeres en etapa de gestación padecen esta infección que, además de afectar a sus dientes y encías, también puede comportar riesgos en el bebé.

Consejos dentales para las madres

En Propdental sabemos que a veces es complicado encontrar el momento para cuidar de la sonrisa cuando estás embarazada, especialmente si ya tienes más hijos pequeños. Pero como somos conscientes de la importancia que puede tener el cuidado oral para ti y para tu futuro hijo, te animamos a seguir estos consejos dentales para las madres:

  1. Dos cepillados de dos minutos: es el cuidado más básico para mantener tus dientes y encías libres de placa dental
  2. Cepíllate correctamente: cepillarte los dientes demasiado fuerte o con un cepillo de cerdas duras puede dañar tus encías y desgastar el esmalte dental. Por eso debes utilizar el cepillo y la técnica correcta.
  3. Pásate el hilo dental a diario: la limpieza interdental es el aspecto más importante para combatir la enfermedad periodontal, que como hemos dicho es especialmente severa con las mujeres embarazadas.
  4. Menos azúcares y más frutas y verduras: nuestros dientes son especialmente vulnerables a lo que comemos, un motivo más para vigilar nuestra dieta.
  5. Muévete: algunos estudios demuestran que el ejercicio es bueno para prevenir las infecciones de las encías. Así que ya sabes, no dejes de moverte durante el embarazo.
  6. Basta de estrés: el estrés es un factor de riesgo para los problemas temporomandibulares, que pueden provocar daño en dientes y encías. Intenta estar lo máximo relajada durante el embarazo.
  7. Visita tu dentista: no dejarías que tus hijos se saltaran una visita con el dentista, ¿verdad? No lo hagas tú. Sobre todo, no olvides informar a tu dentista de tu condición de embarazada desde el inicio.
  8. Se una madre modelo: una vez ya ha nacido tu hijo o hija, debes ser un ejemplo para ellos, también a nivel del cuidado oral.

Si tienes cualquier duda acerca de los consejos dentales para las madres, contacta con tu odontólogo de Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dentales para las madres"

    Deja tu comentario