CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dentales prácticos para la familia

Consejos dentales prácticos para la familia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 enero 2016 en Odontologia

Todo el mundo se preocupa por la salud de la familia, y esto naturalmente también incluye la salud oral. Los profesionales de la salud sabemos la importancia que tiene un cuidado estricto de nuestra boca, encías y dientes, ya que nuestra cavidad oral está estrechamente relacionada con la buena salud general. Hoy os traemos un seguido de sencillas recomendaciones para mantener una boca sana y saludable.

Consejos para mantener una buena salud oral

La importancia del cepillado dental: No nos cansaremos de decirlo, el cepillado dental es el pilar fundamental de nuestra salud oral, y realizar un cepillado dos veces por día es vital a fin de eliminar el acúmulo de placa bacteriana y las partículas de comida, pero también para mantener un aliento fresco. Para realizar un cepillado idóneo, deberemos mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados realizar pequeños movimientos circulares, a fin de obtener el mejor resultado posible.

El hilo dental, usado a diario: Esta es la herramienta más potente a nuestro alcance a fin de prevenir la enfermedad periodontal, ya que con ella eliminamos el acúmulo de placa que se esconde en la línea de la encía y en los espacios interdentales. No sólo la enfermedad periodontal, sino también tendremos controlada la caries. Es importante que cada miembro de la familia emplee el hilo dental que mejor le funcione. En el caso de sufrir un diastema, es posible que usar cepillos interproximales sea una solución más adecuada.

Mantén tus dientes blancos: Todos sabemos que no nos bastará con una buena rutina de higiene oral para mantener una dentición blanca y brillante. La acción de alimentos con capacidad de teñir los dientes puede truncar nuestro sueño de la dentadura perfecta, por lo que, para conservar unos dientes blancos, deberemos someternos a un tratamiento de blanqueamiento dental profesional. Naturalmente, un buen consejo es evitar en medida de lo posible alimentos como el café o el vino tinto, que manchan los dientes.

Realizar una visita periódica al dentista: El más importante de los consejos, ya que no sólo los realizará una limpieza dental, sino que además también conseguirá detectar posibles casos de patologías en estadios tempranos, con lo que evitaremos tener que recurrir a los costosos y dolorosos tratamientos que se sufren cuando la enfermedad se ha desarrollado. El miedo dental no debe frenarte, existen muchos métodos para eliminar la ansiedad, con lo que te relajarás durante la visita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dentales prácticos para la familia"

    Deja tu comentario