CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dietéticos e higiénicos para evitar la caries

Consejos dietéticos e higiénicos para evitar la caries

Publicado por Anabel Propdental el 2 octubre 2014 en Odontologia

A la hora de luchar contra la caries dental tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán muy útiles. De esta forma y con el objetivo de tener más información acerca de estas técnicas de prevención es momento de conocer una serie de consejos dietéticos e higiénicos para evitar la caries. Gracias a ellos reduciremos las posibilidades de contraer una de las infecciones orales más comunes entre los pacientes de Clínicas Propdental y que, a su vez, es una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales.

Consejos dietéticos e higiénicos para evitar la caries

Ya sabemos que la alimentación tiene una relación directa con la caries y por ello es necesario llevar a cabo una serie de cuidados básicos tales como limitar la ingesta de productos azucarados ya que la deposición de azúcar sobre el diente es uno de los factores fundamentales para el desarrollo de la caries. Especialmente hay que evitar el consumo de alimentos pegajosos tales como las gominolas ya que es común que permanezcan de forma prolongada sobre la superficie dental.

Por otra parte no hay que olvidar que dentro de la alimentación no solamente encontramos productos dañinos para nuestra boca y es que también hay que hablar de productos beneficiosos para la salud oral, siendo imprescindible destacar aquellos alimentos ricos en calcio o vitamina C que nos ayudarán a prevenir la caries dental.

Es momento de hablar de las medidas higiénicas que tenemos que poner en práctica si nuestro objetivo es evitar la caries. De esta forma una buena rutina de higiene oral es aquella que está formada por un cepillado dental después de cada comida así como también es imprescindible el uso del hilo dental, puesto que esta herramienta es especialmente útil a la hora de retirar los alimentos que quedan alojados en los espacios interdentales o en aquellas zonas de difícil acceso para el cepillo. Finalmente hay que añadir a esta rutina de limpieza oral el uso de enjuagues bucales de forma periódica.

En definitiva estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que son básicos para evitar una de las patologías orales más comunes de la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dietéticos e higiénicos para evitar la caries"

    Deja tu comentario