CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos dietéticos prácticos para la prevención de caries dental

Consejos dietéticos prácticos para la prevención de caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 abril 2014 en Odontologia

Prevenir la caries dental es uno de los objetivos más reclamados por los pacientes de Propdental, siendo una temática que cuenta con una amplia variedad de opciones que nos serán de mucha utilidad a la hora de evitar esta patología tan común y que se ha convertido en una de las principales causas de la pérdida de los dientes. Entre estas opciones que tenemos a nuestra disposición hay que hablar de la diente puesto que la alimentación juega un papel muy importante dentro de la salud oral. Por ello a continuación vamos a exponer una serie de consejos dietéticos prácticos para la prevención de caries dental.

Consejos dietéticos prácticos para la prevención de caries dental

Si partimos de la base de que la alimentación es muy importante en la salud dental queda claro que existen una serie de alimentos que serán poco recomendables mientras que existen otros que no solamente no serán perjudiciales si no que además cuentan con una serie de componentes de gran utilidad para la boca. Empezamos este listado de consejos diciendo que se recomienda que la ingesta alimentos cariógenicos no debe tener una frecuencia de más tres veces al día, siendo esta una categoría en la cual podríamos englobar los dulces, chocolate, miel, refrescos, pan, naranjas o plátanos entre otros.  La amplia mayoría de estos alimentos que se conocen como cariógenicos, es decir que aumentan las posibilidades de desarrollar la caries son aquellos que se consumen “entre horas”, por lo que una de las opciones para evitar este consumo es realizar comidas más abundantes y copiosas para evitar este tipo de comportamiento.

Por otra parte hay que destacar también aquellos alimentos que no suponen ningún peligro para la caries dental siendo el queso, lácteos, carne, pescado o frutos secos algunos ejemplos de ello y que nos ofrecen una amplia variedad de posibilidades dietéticas. Otra de las opciones que nos serán de gran ayuda a la hora de preservar la salud dental es sustituir los productos azucarados por otro productos edulcorantes, donde uno de los ejemplos son los chicles sin azúcar, compuestos por xylitol, que se encargan de estimular el flujo de la saliva y contribuyen de forma directa a evitar la caries, siendo además una opción ideal para aquellas personas que no puedan cepillarse los dientes después de una comida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos dietéticos prácticos para la prevención de caries dental"

    Deja tu comentario