CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para afrontar el miedo dental

Consejos para afrontar el miedo dental

Publicado por Janepropdental el 7 Agosto 2014 en Odontologia

Antes que nada, debes saber que no estás solo y que el miedo al dentista es un problema que se puede superar. Muchas personas en todo el mundo han sufrido un gran miedo dental que consiguieron dejar atrás con la ayuda del dentista indicado. Aunque te parezca imposible, existen herramientas que te permitirán dominar las visitas dentales y ahora mismo le vamos a explicar algunas de las más importantes, que te acompañaran en el camino que le alejará del miedo al dentista.

¿Cómo puedo afrontar el miedo dental como paciente?

Intenta no recrearte en las experiencias del pasado. El pasado no solucionará los problemas de tus dientes. Un campeón cae tantas veces como un perdedor, pero la diferencia entre los dos es que el ganador siempre se vuelve a levantar. Que tuvieras una mala experiencia no significa que siempre tenga que ser así.

Quizá te cueste creer en los demás. Incluso las circunstancias del tratamiento pueden provocarte miedo, especialmente cuando te sientes impotente a la merced del dentista, tumbado, incapaz de hablar y experimentando una invasión de una de las partes más sensibles de tu cuerpo. Pero no debes sentirte impotente. Puedes interrumpir el tratamiento cuando quieras, solo tienes que decírselo con anterioridad al dentista para que sepa el gesto que harás cuando necesites que pare.

Hablar ayuda a superar los miedos

También debes informarte de los muchos métodos de tratamiento sin dolor que tenemos en las clínicas dentales Propdental. Si crees que estarás más tranquilo al utilizar anestesia local o sedación consciente, díselo a tu dentista para que lo tenga en cuenta y juntos encontréis la mejor solución. Es importante que informes al dentista de tus miedos. Te servirá para liberar tensiones y permitir que el dentista te ayude en la búsqueda del confort y la tranquilidad.

Si tienes dudas acerca de un tratamiento, debes resolverlas todas antes de empezar. Recibir la explicación concreta del procedimiento que vas a llevar a cabo te ayudará a sentirte más tranquilo y confiado.

Si en el pasado tuviste malas experiencias con dentistas que no querían darte toda la información o que no te transmitían confianza, debes saber que los odontólogos de las clínicas Propdental están muy sensibilizados con el problema que supone el miedo dental y que su objetivo es que puedas cuidar de tus dientes sin pasar un mal trago por ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para afrontar el miedo dental"

    Deja tu comentario