CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para combatir el miedo al dentista

Consejos para combatir el miedo al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 noviembre 2015 en Odontologia

El miedo al dentista es una sensación muy común que puede padecer cualquier tipo de paciente. Aunque es más frecuente en niños, también puede aparecer en pacientes adultos. Los dentistas en Clínicas Propdental se encuentran a menudo con estos casos y saben cómo tratarlos. Sin embargo, te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar.

¿Cómo vencer el miedo al dentista?

  1. La mejor forma de combatir el miedo al dentista es convirtiendo las visitas regulares a la clínica en parte de la rutina del paciente. Es esencial recibir un chequeo profesional al menos una vez cada seis meses y no acudir solamente al centro cuando sentimos molestias o dolores. Si lo establecemos como un hábito, podremos crear vínculos de confianza con el equipo clínico y, como consecuencia, sentirnos más tranquilos ante la amenaza de cualquier tratamiento.
  2. Como paciente, también puedes buscar un dentista conocido o que te hayan recomendado alguna vez. Si confías en tu prescriptor, te sentirás más tranquilo y el odontólogo te parecerá mucho más familiar. También puedes acompañarte de la persona que te lo ha recomendado, si lo deseas. Te transmitirá paz y tranquilidad.
  3. Lo mejor que puedes hacer es informarte de todo aquello que te van a realizar, ya sea una revisión o bien un tratamiento. Que el profesional te explique cada paso te dará seguridad, puesto que estarás “controlando” en todo momento lo que hace. Pedir la información necesaria antes de someterte a cualquier procedimiento también te puede ayudar a afrontarlo mejor.
  4. Tienes que recordar en todo momento que, hasta hoy en día, la odontología ha avanzado mucho y los tratamientos son cada vez más eficaces y menos dolorosos. Una experiencia en la clínica dental puede ser agradable, y más si piensas en los resultados.
  5. Hablar con el dentista puede serte útil para exteriorizar tus miedos. Recuerda que es un profesional, y que no eres la única persona que ha tratado. Muchos pacientes se han acercado a la clínica con temores, por lo que saben cómo tratarte y cómo comunicarse contigo.
  6. Si necesitas algo, pídeselo al profesional. Podría ser que tu mayor miedo fuera el ruido de los utensilios que utilizan en el consultorio. Si es así, puedes pedir equipos auditivos para evitar situaciones desagradables.
  7. Si lo prefieres, puedes llevarte objetos antiestrés, como las pelotas de espuma, que te ayudarán a sentirte más relajado una vez estés sentado en la silla.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para combatir el miedo al dentista"

    Deja tu comentario