Consejos para combatir las enfermedades en las encías
Inicio » Consejos para combatir las enfermedades en las encías

Consejos para combatir las enfermedades en las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 octubre 2016 en Odontologia

La acumulación de placa bacteriana favorece el desarrollo de enfermedades en las encías. Estas enfermedades deben tratarse a tiempo, porque pueden provocar graves consecuencias para la salud oral.

Las principales enfermedades en las encías son la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis consiste en la inflamación de las encías. Los pacientes con gingivitis también pueden sufrir halitosis. Además, las encías sangran con mucha más facilidad. No obstante, la gingivitis es reversible.

Pero en caso de no ser tratada puede evolucionar a periodontitis. La periodontitis se caracteriza por alteraciones en el color y la forma de la encía. En casos más graves, puede provocar la movilidad de la pieza dental. Así, en sus fases más avanzadas la periodontitis puede llevar a la exodoncia o extracción del diente. En este sentido es muy importante acudir al odontólogo con regularidad. Una detección a tiempo es clave para evitar el desarrollo de estas enfermedades en las encías.

¿Cómo combatir las enfermedades en las encías?

El primer paso es identificar qué enfermedad es. Ambas enfermedades periodontales presentan síntomas muy parecidos. Por ello, los profesionales de PropDental recomiendan acudir al odontólogo de confianza. Éste sabrá identificar la enfermedad y determinar qué tratamiento es el más adecuado.

Pero además de los tratamientos profesionales es fundamental mantener las encías sanas en casa, día a día. Hay varios consejos para combatir las enfermedades en las encías. Lo más importante es realizar una buena rutina de higiene bucodental. Además del cepillado, es importante incorporar otras rutinas de limpieza. El cepillado dental suele ser insuficiente para eliminar toda la placa y los restos de comida acumulados entre los dientes y las encías. El producto más recomendado es el hilo dental. Permite limpiar los espacios entre los dientes de forma sencilla y efectiva. Además, también se recomienda el uso del enjuague bucal. Hay mucha variedad en el mercado, por lo que se aconseja acudir al odontólogo de confianza para escoger el más ajustado a nuestra boca.

También es importante moderar la alimentación. Conviene evitar alimentos muy azucarados, ya que favorecen la acumulación de placa bacteriana en la cavidad oral. También los alimentos ácidos erosionan el esmalte y debilitan las encías.

Además de la higiene en casa, es recomendable someterse a tratamientos profesionales de forma periódica. En las clínicas PropDental ofrecemos tratamientos ajustados a las necesidades de tu boca. Así, una limpieza dental profesional es una de las mejores opciones para mantener dientes y encías sanos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para combatir las enfermedades en las encías"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita