CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para controlar el mal aliento

Consejos para controlar el mal aliento

Publicado por Anabel Propdental el 4 junio 2015 en Odontologia

El mal aliento o halitosis es una patología muy temida entre los pacientes de Clínicas Propdental, si bien es cierto que no representa gravedad ni dolor hay que destacar que es muy molesta (especialmente para aquellas personas que nos rodean) y nos puede afectar en las relaciones sociales. De este modo y teniendo en cuenta las consecuencias de la halitosis no es extraño que sean muchas las personas que buscan remedios y soluciones eficaces para este problema y, por ello, en este artículo vamos a conocer una serie de consejos para controlar el mal aliento.

Halitosis | Consejos para controlar el mal aliento

El primero paso a la hora de controlar el mal aliento es conocer cual es la causa que produce la halitosis y es que aunque la gran mayoría de causas están relacionadas con la boca existen otros factores que pueden hacer posible esta situación. Para evitar la aparición del mal aliento es indispensable practicar una rutina completa relacionada con la higiene oral, que debe estar compuesta por el cepillado dental después de cada comida utilizando pasta de dientes con flúor y antibacteriana. De igual forma también es necesario usar el hilo dental para eliminar las partículas de alimentos que quedan atrapadas en los espacios interdentales así como tendremos que proceder con la limpieza de la lengua puesto que las bacterias localizadas en este tejido son la principal causa del mal aliento.

Para limpiar la lengua podemos utilizar el cepillo dental convencional o bien un elemento específico que nos será de gran ayuda para este proceso, siendo este un paso que no se suele llevar a cabo con demasiada frecuencia y por ello, aunque tengamos los dientes y encías limpios, aparecería la halitosis. Por otra parte hay que hablar también de la utilidad de los enjuagues bucales a la hora de luchar contra el mal aliento, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy existen variedades en el mercado que están indicadas para ofrecer un aliento fresco y agradable.

Si bien es cierto que el mal aliento es una de las patologías más comunes a día de hoy siendo millones de personas en todo el mundo que lo sufren hay que recordar que son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance para poner remedio a esta incómoda situación, en este sentido es recomendable acudir al especialista para que nos ayude a identificar la causa del problema y, paralelamente, establezca un plan de acción personalizado para controlar la halitosis.

En definitiva el mal aliento o halitosis causa muchos problemas y por esta razón es recomendable tomar medidas, sobre todo por las numerosas alternativas que existen en la actualidad para poner fin a este problema.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para controlar el mal aliento"

    Deja tu comentario