CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para el cuidado de tu lengua

Consejos para el cuidado de tu lengua

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 noviembre 2014 en Odontologia

Que todos nosotros queremos ser vistos con una sonrisa sana y limpia es una evidencia. Nuestros dientes y la forma de mostrarlos son un espejo de nuestra alma hacia el exterior, una clara ventana hasta lo más profundo de nuestros sentimientos.

Por ello, queremos mostrar unos dientes blancos y brillantes, deslumbrando aquellos que se cruzan por nuestro camino. Sin embargo, aunque los pacientes cada vez son más conscientes del cuidado de los dientes, a menudo se olvidan de otro elemento fundamental: la lengua. Desde Clínicas Propdental queremos acercar diferentes consejos para el cuidado de tu lengua.

El correcto cuidado de tu lengua

Nuestra lengua actúa como una trampa para todas las bacterias que, diariamente, se alojan en la cavidad bucal, por lo que, si no llevamos a cabo las medidas de higiene adecuadas, se acumulan con el paso del tiempo. Esta situación puede causar mal aliento, algo incómodo para muchos pacientes, y problemas de salud dental mucho más graves. La verdad, el cuidado de tu lengua es tan importante como cepillarse los dientes y usar el hilo o la cera dental con regularidad. Debe ser tratada como el paso final de limpieza bucal.

Una de las mejores vías para asegurar el cuidado de tu lengua es invertir en un raspador. Es un dispositivo de bajo costo fabricado para raspar y limpiar todas aquellas bacterias que se hayan alojado cómodamente en la lengua. No es necesario que el paciente lo utilice todos los días, pero sí de forma mínimamente regular a lo largo de la semana. El raspador lingual es un elemento recomendado por la mayoría de dentistas que velan por el buen cuidado dental y oral.

Aunque pueda parecer extraño, la lengua es un órgano revelador en el campo de la atención médica, dental y bucal. La verdad, su estado es capaz de revelar y diagnosticar diferentes condiciones médicas y enfermedades. Por ejemplo, los lados de la lengua nos pueden dar pistas sobre el estado del hígado y los riñones y la sección media de la misma, sobre el estómago. Tal vez esta curiosidad pueda concienciar a los pacientes sobre su importancia, así como la necesidad de llevar a cabo una buena higiene de la misma.

Así pues, el cuidado de tu lengua es tan o más importante que cepillarse los dientes, pasarse el hilo dental y enjuagarse la boca. Forma parte de las rutinas de higiene dental que hemos llevado a cabo desde pequeños. En caso de tener dudas o dificultades sobre las prácticas de cuidado que debes tomar, consulta nuestros dentistas en Clínicas Propdental. Como siempre, ellos sabrán como guiarte y asesorarte. No hay nada mejor que seguir las recomendaciones de un buen profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el cuidado de tu lengua"

Deja tu comentario