CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para el cuidado oral infantil

Consejos para el cuidado oral infantil

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 marzo 2015 en Odontologia

Una de las mejores maneras de prevenir la caries dental en los niños es conseguir que sean unos entusiastas de la higiene dental diaria. Después de todo, el cepillado dental no está en la lista de las cosas preferidas de nadie, todavía menos de un niño, pero como padre tienes maneras de hacer que se convierta en algo divertido, por ejemplo, al escoger un cepillo y una pasta dental que le motiven a cepillarse los dientes.

Consejos para el cuidado oral infantil

El primer paso que puedes hacer para motivarle es dejarle escoger una pasta dental con un sabor que le guste pero asegurándote que contiene flúor. Los niños suelen decantarse con pastas dentales con sabores menos fuertes que el típico mentolado, y se deciden por el sabor fresa, entre otros. Comprarles un cepillo de dientes de su dibujo animado favorito o con la imagen de su ídolo deportivo es un segundo paso también importante para motivarle a cepillarse los dientes.

Pero más allá de estos aspectos más superficiales, es importante enseñar a tu hijo a utilizar la técnica necesaria para utilizar ambos elementos. Conseguir que los niños empleen la técnica correcta de cepillado les ayuda a desarrollar buenos hábitos de salud oral durante toda la vida. Estos son los tres puntos básicos para conseguirlo:

  • Coloca el cepillo en un ángulo de 45º respecto las encías
  • Mueve el cepillo adelante y hacia atrás o en movimientos circulares cortos. El cepillado debe fregar tanto los dientes y las encías pero no se debe aplicar demasiada fuerza ya que esto podría irritar las encías e incuso dañar el esmalte dental
  • Tan importante es cepillarse la parte frontal de los dientes como la superficie trasera de los mismos. Precisamente es la parte trasera de la dentadura dónde hay una mayor tendencia a acumularse placa, especialmente si los dientes están apiñados. Para poder alcanzar dichas zonas es aconsejable utilizar cepillos con el cabezal pequeño y añadir el uso de los cepillos interdentales o el hilo dental después del cepillado.

Si tienes más preguntas acerca del cuidado oral de tus hijos, no dudes en contactar con tu clínica dental Propdental en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el cuidado oral infantil"

    Deja tu comentario