Consejos para el empleo de la seda dental

Si hablamos de llevar a cabo un cuidado dental perfecto, tenemos que saber que este siempre va ligado a la perfecta rutina de higiene oral. Esta no sólo comprende el cepillado dental, sino que también incluye un seguido de conductas y técnicas que no pueden faltar, entre las que se encuentran el uso frecuente del hilo dental, así como de colutorios para ayudarnos así a eliminar las bacterias que están alojadas en la boca. De esta forma, y con la finalidad de lograr una mayor información sobre esta rutina de prevención de patologías orales, vamos a dar una serie de consejos, trucos y pautas a la hora de la utilización de este aliado.

Consejos de uso de la seda dental

La seda dental es un compañero indispensable en la rutina de higiene oral, por lo que deberemos conocer todos los pormenores de esta poderosa herramienta. Esta, generalmente está compuesta por nylon, y lo primero que deberemos saber a la hora de elegir la seda es cuál es el tipo de hilo que mejor se adapta a nuestras necesidades particulares: Por ejemplo, en caso de tener un gran espacio interdental o sufrie de recesión en las encías, se recomienda el uso del hilo dental ancho, mientras que en otros casos, será conveniente que escojamos la seda dental final, ya que esta nos ofrece una mayor resistencia.

Otro interesante consejo, es que deslicemos la seda dental entre los dientes, para seguidamente, envolverlo en forma de “C”. De esta manera, y si realizamos un movimiento ascendente y descendente, lograremos eliminar una mayor cantidad de placa. Por otro lado, hay que decir que el uso del hilo dental puede comportar sangrado en las encías, pero no debe preocuparnos en exceso, ya que puede significar una inflamación en las encías debido a un excesivo acúmulo de placa, pero en caso de que este sangrado no sea puntual sí que deberemos visitar a nuestro dentista, ya que podríamos estar cursando una enfermedad periodontal como la gingivitis.

Como vemos, la seda dental nos ofrece muchos beneficios de cara a una higiene oral más completa, previniendo así mejor las enfermedades bucales, lo que nos garantizará una sonrisa libre de patología, evitando tener que ir al dentista de confianza en Propdental más que para realizar las revisiones periódicas.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Consejos para el empleo de la seda dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.