Consejos para el empleo de la seda dental
Inicio » Consejos para el empleo de la seda dental

Consejos para el empleo de la seda dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 16 diciembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 17 diciembre 2015

Si hablamos de llevar a cabo un cuidado dental perfecto, tenemos que saber que este siempre va ligado a la perfecta rutina de higiene oral. Esta no sólo comprende el cepillado dental, sino que también incluye un seguido de conductas y técnicas que no pueden faltar, entre las que se encuentran el uso frecuente del hilo dental, así como de colutorios para ayudarnos así a eliminar las bacterias que están alojadas en la boca. De esta forma, y con la finalidad de lograr una mayor información sobre esta rutina de prevención de patologías orales, vamos a dar una serie de consejos, trucos y pautas a la hora de la utilización de este aliado.

Consejos de uso de la seda dental

La seda dental es un compañero indispensable en la rutina de higiene oral, por lo que deberemos conocer todos los pormenores de esta poderosa herramienta. Esta, generalmente está compuesta por nylon, y lo primero que deberemos saber a la hora de elegir la seda es cuál es el tipo de hilo que mejor se adapta a nuestras necesidades particulares: Por ejemplo, en caso de tener un gran espacio interdental o sufrie de recesión en las encías, se recomienda el uso del hilo dental ancho, mientras que en otros casos, será conveniente que escojamos la seda dental final, ya que esta nos ofrece una mayor resistencia.

Otro interesante consejo, es que deslicemos la seda dental entre los dientes, para seguidamente, envolverlo en forma de “C”. De esta manera, y si realizamos un movimiento ascendente y descendente, lograremos eliminar una mayor cantidad de placa. Por otro lado, hay que decir que el uso del hilo dental puede comportar sangrado en las encías, pero no debe preocuparnos en exceso, ya que puede significar una inflamación en las encías debido a un excesivo acúmulo de placa, pero en caso de que este sangrado no sea puntual sí que deberemos visitar a nuestro dentista, ya que podríamos estar cursando una enfermedad periodontal como la gingivitis.

Como vemos, la seda dental nos ofrece muchos beneficios de cara a una higiene oral más completa, previniendo así mejor las enfermedades bucales, lo que nos garantizará una sonrisa libre de patología, evitando tener que ir al dentista de confianza en Propdental más que para realizar las revisiones periódicas.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el empleo de la seda dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita