CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para el manejo de la disfunción temporomandibular

Consejos para el manejo de la disfunción temporomandibular

Publicado por Janepropdental el 7 enero 2015 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que la articulación temporomandibular une el cráneo con la mandíbula entenderemos las razones por las que estamos ante una pieza importante dentro del sector de la salud bucal. De igual forma que sucede con cualquier parte del cuerpo esta articulación puede sufrir todo tipo de anomalías que pueden causas molestias, de esta forma en este artículo trataremos acerca e una serie de consejos para el manejo de la disfunción temporomandibular. ¡No te los pierdas!.

ATM | Consejos para el manejo de la disfunción temporomandibular 

A la hora de saber si padecemos esta patología podemos guiarnos mediante los numerosos síntomas que provoca esta disfunción: Dolor en la mandíbula, dolor de cabeza, limitación a la hora de abrir la boca, chasquidos al mover la mandíbula, etc. Sin embargo es necesario que un especialista nos examine la zona para verificar que padecemos disfunción temporomandibular.

A la hora de evitar los dolores provocados por esta articulación tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de consejos sencillos que nos serán muy útiles. Son los siguientes:

  • Es recomendable evitar abrir mucho la boca, especialmente aquellas situaciones que requieran mantener la boca abierta durante un largo espacio de tiempo.
  • Controlar el bruxismo: Estamos ante una de las patologías orales que más perjudican a la disfunción temporomandibular, de esta forma es imprescindible evitar apretar o rechinar los dientes. Una de las formas idóneas a la hora de conseguir relajar la mandíbula es aprender a mantener los dientes separados y los labios juntos.
  • Es aconsejable eliminar todos aquellos hábitos dañinos tales como morderse las uñas o morder bolígrafos o cualquier otro objeto, ya que no solamente perjudican a los dientes en general si no que además supondrán un empeoramiento de la disfunción relacionada con la articulación temporomandibular.
  • Practicar una dieta blanda evitando todos aquellos alimentos duros. De igual forma también es muy recomendable no mascar chicles ni todos aquellos productos que requieran una masticación prolongada.

Como hemos podido ver estamos ante consejos muy simples y que no supondrán ningún problema para aquella persona que sufra esta dolencia tan habitual como molesta que causa una amplia variedad de problemas a nivel funcional, de hecho estamos ante una de las razones habituales por la cual muchas personas vienen a Clínicas Propdental.

Finalmente no hay que olvidar que a la hora de aliviar este tipo de disfunción no solamente hay que tomar medidas a nivel oral y es que son muchos los remedios, a nivel general, que nos ayudarán a mejorar los síntomas: Sentarse de forma correcta, tener unos hábitos óptimos de sueño, hacer ejercicio físico moderado… Una vez más queda demostrado que la salud general y la salud oral están estrechamente relacionadas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el manejo de la disfunción temporomandibular"

    Deja tu comentario