Inicio > Blog > Consejos para el uso del hilo dental

Consejos para el uso del hilo dental

Publicado por Dra Anna Valls el 26 mayo 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Cuando hablamos de llevar a cabo una completa rutina de higiene oral no solamente nos referimos al cepillado dental si no que también hay que hablar de una serie de técnicas y conductas que no pueden faltar como por ejemplo el hilo dental o diferentes enjuagues que nos serán de gran ayuda para eliminar las bacterias alojadas en la boca. De esta manera y con el objetivo de tener una mayor información acerca de esta rutina de prevención de todo tipo de patologías dentales como por ejemplo la caries a continuación vamos a conocer una serie de consejos para el uso del hilo dental.

Consejos para el uso del hilo dental

El hilo dental es uno de los utensilios indispensables en una buena higiene oral, siendo importante conocer todos los detalles de esta herramienta, que generalmente están compuestos por nylon. Lo primero que debemos tener en cuenta es elegir el tipo de hilo que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente por lo que en el caso de que una persona tenga mucho espacio entre los dientes o recesión en las encías es recomendable el uso de hilo dental ancho mientras que en otros casos es conveniente optar por la seda fina y que nos ofrece una mayor resistencia.

Uno de los consejos más interesantes corresponde a una técnica en la cual se tiene que deslizar el hilo dental entre los dientes y seguidamente lo envolveremos alrededor de cada diente en forma de «C» para acabar realizando un movimiento tanto ascendente como descendente.  Por otra parte hay que decir que el sangrado de encías durante el uso de hilo dental no nos debe preocupar en exceso puesto que significa que tenemos una inflamación de las encías, que se debe a la acumulación de placa, aunque si que es cierto que si el sangrado es persistente se recomienda la visita al dentista puesto que es muy probable que estemos ante una enfermedad periodontal como por ejemplo la gingivitis.

En definitiva hay que aprovechar las ventajas que nos ofrece el hilo dental para conseguir una mayor limpieza oral y de esta forma prevenir las enfermedades bucales así como también nos permitirá lucir una bonita sonrisa.

Sobre el autor:

Dra Anna Valls
La Dra.Anna Valls es Odontologia general en Clínicas Propdental.
Dra.Anna Valls
Numero colegiado 3705
Licenciada en Odontologia por la UIC 2001
Postgrado de Estética Dental Avanzada SCOEC
Curso de Endodóncia Clínica
Curso teórico-práctico prótesis sobre implantes UIC

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para el uso del hilo dental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita