CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para evitar el sarro dental

Consejos para evitar el sarro dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 Diciembre 2014 en Odontologia

A continuación vamos a exponer una serie de consejos para evitar el sarro dental siendo esta un alternativa a tener muy en cuenta puesto que estamos ante una patología muy habitual y que afecta negativamente tanto a la estética como a la funcionalidad de nuestra boca. A modo de resumen podemos decir que la mejor estrategia para evitar el sarro es practicar una rutina de higiene oral completa, que debe estar compuesta por un cepillado después de cada comida así como también no nos debemos olvidar de usar el hilo dental para conseguir la limpieza de la boca.

Higiene oral | Consejos para evitar el sarro dental

Tal y como hemos avanzado anteriormente llevar a cabo una rutina de higiene dental es básico para evitar el sarro y es que aparece debido a la mineralización de la placa bacteriana, por ello si nos cepillamos los dientes de forma habitual no permitiremos que aparezca el sarro, que se conoce también con el nombre de tártaro o cálculo dental.

Evitar el sarro es imprescindible puesto que estamos ante una sustancia visible, presenta un color amarillento o marrón, que no solamente afectará a la estética dental si no que además causa una amplia variedad de patologías orales como por ejemplo inflamación y sangrado de las encías, mal aliento así como también hay que decir que es una causa habitual de la pérdida de dientes. Por otra parte una vez que el sarro ha hecho acto de presencia no lo podremos eliminar a través del cepillado si no que es necesario someternos a una limpieza profesional, proceso conocido como tartrecomía, para conseguir eliminar el sarro. En este sentido hay que destacar que estamos ante una intervención muy simple y rápida que utiliza un instrumental específico para eliminar tanto el sarro como la placa bacteriana que se encuentra alojada en el esmalte dental.

De esta forma podríamos decir que los consejos que nos serán de gran ayuda son el cepillado dental y uso del hilo dental después de cada comida, la utilización de pasta dental antisarro así como también son recomendables los enjuagues bucales periódicos. Además de los consejos relacionados con la higiene oral no nos podemos olvidar de otros recursos que nos serán muy  útiles como por ejemplo el consumo de frutas y verduras o evitar el consumo de dulces.  Finalmente a todos estos consejos ha que añadir la importancia de acudir al dentista de forma regular para que examine el estado de nuestra boca.

En definitiva hemos podido ver que la aparición de sarro es muy común en muchos pacientes a pesar de la amplia variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición para eliminarlo, una vez más queda claro las numerosas posibilidades que nos ofrece el sector a la hora de tener una boca sana.

Comentarios

2 comentarios para "Consejos para evitar el sarro dental"

  • El 22.10.2015 , oscar ha comentado:

    Buenos dias:
    Desearía saber si tienen algún profesional que realice este procedimiento en pilar. Gracias.

    • El 22.10.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Oscar,
      Todas las clínicas dentales cuentan con un odontólogo capaz de realizar un tratamiento como este, una tartrectomía o higiene dental. Asimismo, la higienista dental es especializada en este tipo de tratamiento y en los periodontales.
      Todos debemos hacernos al menos una vez al año una higiene dental para mantener nuestros dientes y encías sanos. Consulte con su dentista.
      No le entiendo con lo de pilar.
      Un saludo.

Deja tu comentario