CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para evitar la caries dental

Consejos para evitar la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 julio 2014 en Odontologia

Una bonita sonrisa puede iluminarte el día, tanto mentalmente cómo físicamente. Mentalmente, sonreír cambia tu estado de ánimo y te hace sentir mejor. Y físicamente, te hace padecer más atractivo que los demás. Desafortunadamente, hay muchas personas que no aprovechan estos beneficios por culpa de imperfecciones en su sonrisa. Por suerte, la mayoría de estas puede prevenirse, como el caso de la caries dental. Aquí tenéis unos cuantos consejos para evitar la aparición del mayor problema de muchas sonrisas: la caries dental.


Cambia tu dieta para evitar la caries dental

Las mejoras en tu sonrisa empiezan por una buena dieta. Debes limitar los alimentos azucarados, evita los alimentos con un alto contenido en fructosa, y reduce los postres o snacks entre horas, ya que pueden provocar fluctuaciones extremas de azúcar en la sangre. Estas fluctuaciones pueden eliminar minerales esenciales para mantener los dientes sanos como el calcio y el fósforo de tu boca. Además, las comidas azucaradas y pegajosas son una fuente de alimentación para las bacterias, que crean el ácido que elimina el esmalte.

Puedes cambiar todos estos alimentos por comida que sea más beneficiosa para tu salud general y bucodental. Sustitúyelos por alimentos ricos en calcio como la leche, el queso o el yogurt. Y cuando te permitas un exceso, recuerda enjuagarte la boca con agua o cepillarte los dientes inmediatamente.

Modifica tus rutinas higiénicas

Si no te cepillas los dientes dos veces al día, deberías hacerlo. Te ayudará a eliminar la placa y prevenir la acumulación de bacterias que producen el ácido dañino. Además, utilizar pasta con flúor te servirá para fortalecer tus dientes ante los agentes externos.

Al cepillado dental debes añadir el uso del hilo dental a diario. Te servirá para eliminar los trozos de comida que han quedado enganchados entre los dientes, reduciendo la posibilidad de sufrir caries dental y enfermedad de las encías.

Visita al dentista con regularidad

Algunas veces los problemas dentales no pueden ser detectados por el propio paciente hasta que es demasiado tarde. Sin embargo, los dentistas cuentan con el equipamiento y los conocimientos necesarios para identificar cualquier problema antes de que haya producido daño en los tejidos dentales. También pueden limpiar las zonas que olvidamos o no alcanzamos durante el cepillado. Por eso, las visitas regulares con el dentista y la realización de una limpieza dental profesional cada 6-12 meses, son medidas concretas que nos ayudan a mantener una sonrisa sana y bonita.

Gracias a todas estas medidas preventivas la lucha contra la caries dental es mucho más sencilla que antaño. Solo con aplicar estos tres consejos tienes muchas más opciones de preservar una sonrisa sana y bonita durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para evitar la caries dental"

    Deja tu comentario