CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para la limpieza lingual

Consejos para la limpieza lingual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Enero 2015 en Odontologia

¿Sabías que una gran parte de las bacterias más peligrosas y malolientes de la boca viven en la lengua? Si quieres conseguir una limpieza oral completa y evitar el mal aliento, la solución es limpiar tu lengua con un raspador de lengua o, simplemente, con el cepillo de dientes.

Limpieza lingual efectiva

Si a pesar de cepillarte los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario no consigues una sensación de limpieza oral total, quizá debas empezar a limpiarte también la lengua. Sigue estos consejos para conseguir una limpieza lingual total:

  1. Abre la boca y saca la lengua todo lo que puedas. Fuérzate a respirar por la nariz y no por la boca y hazlo durante todo el tiempo que te la estés limpiando.
  2. Coloca el raspador de lengua en la parte trasera de tu lengua. Aprieta el raspador contra la lengua para que ésta se adapte a su forma.
  3. Tira el raspador hacia delante de la superficie de la lengua hasta que alcances la punta de la lengua. Pasa el raspador por agua para limpiar la suciedad.
  4. Coloca el raspador en la parte trasera de la lengua, repite el procedimiento y vuelve a limpiar la herramienta. Después, pásalo por los laterales.
  5. Repite el procedimiento en todas las partes hasta que veas que el raspador ya no acumula ningún tipo de partículas.
  6. Enjuaga el raspador con agua caliente y sécalo con un papel antes de guardarlo, ya que si lo dejas húmedo puede convertirse en un lugar ideal para que las bacterias se desarrollen en él.

Hay varias razones por las cuales puedes sufrir halitosis: la enfermedad periodontal, infecciones dentales, caries dental o boca seca son algunas de ellas. En cualquier caso, todas ellas pueden tratarse por parte del dentista, de modo que si no consigues superar el mal aliento, pide ayuda al odontólogo.

En las clínicas Propdental sabemos el problema social que supone la halitosis para muchas personas, por este motivo nos lo tomamos muy en serio y buscamos la solución ideal para terminar con este inconveniente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para la limpieza lingual"

    Deja tu comentario