CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para mantener una sonrisa sana de por vida

Consejos para mantener una sonrisa sana de por vida

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Abril 2014 en Odontologia

Existen infinidad de razones que justifican la necesidad de mantener una sonrisa sana de por vida. De hecho, es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidados necesita y que, desafortunadamente, recibe menos atención por parte de los pacientes.

Sin embargo, tener una sonrisa brillante, unas encías sanas, ser capaz de masticar para una buena nutrición y evitar situaciones de malestar y dolor son razones lo suficientemente importantes como para tener en cuenta nuestra salud oral. Por ello, existen diferentes consejos que nos permitirán conservar la sonrisa.

¿Qué debo hacer?

Como se ha mencionado, afortunadamente existen maneras simples para mantener los dientes fuertes y saludables desde la infancia hasta la vejez. En primer lugar, la educación en salud oral debe iniciarse en etapas tempranas, desde el momento en el que el niño es capaz de procesar este tipo de información. La verdad, a pesar de los grandes avances en la prevención de caries, uno de cada cuatro niños de corta edad desarrolla sus signos. De este modo, es recomendable empezar la educación en el cuidado dental tan pronto como aparezcan los primeros dientes del niño.

En segundo lugar, es importante solucionar los problemas en el momento que aparezcan, y así evitar complicaciones más severas. Por ello, acudir a la clínica dental de forma periódica se ha convertido en algo esencial, siendo la prevención y la curación precoz los métodos más eficaces para mantener una sonrisa sana de por vida.

En tercer lugar, debe hacerse un uso suficiente, nunca excesivo, de flúor, sustancia que consigue fortalecer el esmalte dental. El agua potable de muchas poblaciones contiene cantidades específicas de flúor, por lo que el uso de enjuagues o dentífricos que incluyen la sustancia podría ser excesivo en según qué localidades. De forma esencial, el fluoruro debe utilizarse con moderación en los niños pequeños, ya que su exceso puede causar manchas blancas en los dientes, fenómeno también conocido como fluorosis.

En cuarto lugar, para mantener una sonrisa sana de por vida es esencial cepillarse dos veces al día y usar hilo dental. Además, debe tenerse en cuenta que es necesario cambiar los cepillos 3 o 4 veces al año y, en ocasiones, puede que determinados pacientes requieran cuidados especiales. Por último, mascar chicle sin azúcar después de las comidas también puede proteger las encías y los dientes al incrementar el flujo de saliva, algo que, naturalmente, elimina las bacterias y neutraliza el ácido.

Desde Clínicas Propdental queremos destacar la importancia de mantener una sonrisa sana a la largo de la vida que, además de evitar problemas de salud oral, también contribuye a la disminución y prevención de enfermedades generales relacionadas con la cavidad bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para mantener una sonrisa sana de por vida"

    Deja tu comentario