CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para mejorar la higiene oral

Consejos para mejorar la higiene oral

Publicado por Imma Roca el 27 Agosto 2014 en Odontologia

Ya sabemos de la importancia que juega la higiene oral dentro del sector de la salud bucodental, sin embargo a pesar de que estamos ante una técnica de prevención clave son muchas las personas que no llevan una rutina constante o bien tienen malos hábitos que pueden afectar a la salud de nuestros dientes. Por esta razón es momento de conocer una serie de consejos para mejorar la higiene oral.

Consejos para mejorar la higiene oral

A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de cepillos dentales en el mercado y en este sentido hay que destacar las prestaciones que nos proponen los cepillos eléctricos, que nos permiten eliminar una mayor cantidad de placa bacteriana así como también tienen especial cuidado a no dañar las encías. Por otra parte en el caso de que optemos por un cepillo manual, un sector que ha mejorado mucho en comparación a antaño, es recomendable que optemos por uno que disponga de cerdas suaves puesto que las duras provocan un desgaste excesivo del esmalte dental así como también pueden dañar las encías.

Otra de las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios con respecto a la higiene oral es la siguiente: ¿Cuantas veces debemos lavarnos los dientes al día?. Por norma general se recomienda hacerlo después de cada comida, lo que viene a ser tres veces al día, aunque también es aceptable que lo hagamos dos veces, al levantarnos y antes de ir a dormir, siendo esta última imprescindible con el objetivo de evitar la proliferación de bacterias bucales durante la noche y si a ello le unimos que mientras dormimos baja la producción de la saliva estamos ante una de las situaciones más propicias para el desarrollo de la caries dental.

Es momento de hablar de la importancia del hilo dental y lo cierto es que estamos ante una herramienta imprescindible a la hora de completar una rutina de higiene oral óptima y que nos será de gran ayuda para eliminar los restos alimenticios alojados entre los dientes. De igual forma también hay que mencionar los colutorios como una excelente alternativa para disfrutar de una salud bucodental perfecta.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para mejorar la higiene oral"

    Deja tu comentario