CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para pacientes con dentaduras nuevas

Consejos para pacientes con dentaduras nuevas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 septiembre 2014 en Odontologia

Las dentaduras de hoy en día son bastante diferentes de los aparatos incómodos y que no se ajustaban bien de hace algunas décadas. La verdad es que las dentaduras económicas modernas tienen la habilidad de resolver problemas dentales que algunos pacientes dan por imposibles o insuperables. Eso sí, es innegable que las nuevas dentaduras suponen un tiempo de adaptación especialmente para aquellos que nunca las llevaron antes. Con estos consejos, es posible hacer de este periodo de transición sea más corto de lo esperado.

Te ayudamos a acortar el periodo de adaptación a tus dentaduras

1- Hablar con dentaduras: hablar de manera normal con una dentadura nueva suele suponer un verdadero reto para muchos pacientes. Sin embargo, no suele conllevar mucho tiempo hasta que vuelve la pronunciación correcta y natural. Como pasa con la mayoría de cosas de la vida, es cuestión de práctica. Los bostezos y las risas pueden hacer que la dentadura se mueva de su sitio ocasionalmente, en caso que esto te ocurra pide consejo a tu dentista ya que hay soluciones disponibles para ello. Si notas un exceso de saliva no te preocupes, es normal los primeros días.

2- Comer con dentaduras: empezar por una dieta blanda te ayudará a acostumbrarte poco a poco a la nueva situación. Te recomendamos que mastiques por los dos lados y que evites tomar alimentos muy pegajosos. Ya verás como un muy poco tiempo la lengua y las mejillas se habrán acostumbrado y trabajarán para que puedas comer con normalidad.

3- Llevar dentaduras: normalmente las dentaduras solo se llevan durante el día, pero los primeros días puedes utilizarlas también por la noche. Esto permitirá que identifiques los pequeños ajustes que se les deben hacer más rápidamente.

4- Mantenimiento de las dentaduras: el buen cuidado de las prótesis nunca debe de pasarse por alto. Cuando no las uses, las dentaduras deben estar dentro de un recipiente con agua. También debes cepillarlas a diario con un cepillo de dientes de cerdas blancas y tampoco puedes olvidarte de cepillar tus dientes y encías para remover la placa que se acumula en ellos y así reducir el riesgo de sufrir una infección.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para pacientes con dentaduras nuevas"

    Deja tu comentario