CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para refrescar tu mal aliento

Consejos para refrescar tu mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 julio 2015 en Odontologia

¿No sabes qué hacer para deshacerte del mal aliento? No tienes porqué sufrir este problema en silencio, nuestros odontólogos tienen un puñado de soluciones que pueden ayudarte a dejar atrás la halitosis y todos los inconvenientes psicológicos y sociales que esta comporta.

Muchas personas padecen mal aliento, pero la mayoría no saben cómo combatirlo y aún menos como acabar con él. Existen tipos de mal aliento que son más fáciles de evitar que otros. El mal aliento matutino y el provocado por la ingesta de alimentos de fuerte olor son halitosis temporales que pueden solucionarse cepillándose los dientes, tomando chicles sin azúcar o simplemente evitando comer según qué productos.

Pero la mejor manera de evitar y frenar el mal aliento es practicar buenos hábitos de higiene oral y visitar a tu dentista de Propdental dos veces al año. Cepillarse los dientes dos veces al día, pasarse el hilo dental a diario y recibir limpiezas dentales profesionales dos veces al año ayuda a reducir el número de bacterias que provocan el mal olor.

Así pues, si quieres refrescar tu mal aliento y decir adiós a la halitosis para siempre, solo tienes que seguir estos consejos:

  • Cepíllate los dientes dos o tres veces al día durante dos o tres minutos cada vez
  • Pásate el hilo dental a diario para eliminar los restos de comida y la placa que se queda atrapada entre tus dientes
  • Enjuágate la boca con un agente antimicrobiano que elimine las bacterias que provocan el mal olor
  • Acude a tus visitas regulares con el dentista para recibir limpiezas dentales profesionales y chequeos orales en los que se puedan descubrir problemas infecciosos que también puedan comportar mal olor

Si a pesar de tus esfuerzos para eliminar el mal olor no lo logras, puede que este esté comportado por un problema de salud general que requiera la atención médica. Coméntale tu problema al odontólogo para que te ayude a dirimir la causa de la halitosis.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para refrescar tu mal aliento"

    Deja tu comentario