CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Consejos para superar la fobia dental

Consejos para superar la fobia dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 diciembre 2014 en Odontologia

Si eres una de tantas personas que temen la visita al dentista debes saber que existen una amplia variedad de recursos que te permitirán afrontar esta cita con una mayor tranquilidad, por ello y con el objetivo de ofrecer información útil acerca de ello es momento de conocer una serie de consejos para la superar la fobia dental que nos serán de gran ayuda. ¿Te los vas a perder?.

Odontofobia | Consejos para superar la fobia dental

Uno de los recursos que nos serán más beneficiosos a la hora de reducir el temor a una intervención oral es descansar antes de la cita, para ello es recomendable dormir correctamente durante la noche anterior así como también es muy aconsejable relajarse en los momentos previos a la sesión dental y para ello tenemos una amplia variedad de estrategias tales como escuchar música o ver una película.

Una vez que accedamos a la clínica dental tenemos que consultar con el dentista todas aquellas dudas que tengamos puesto que es muy probable que conocer cada detalle de la intervención nos sirva para perder el miedo, especialmente si tenemos en cuenta que en la actualidad no existen tratamientos dolorosos gracias a la aplicación de anestesia local. Por otra parte es aconsejable establecer una serie de códigos básicos con el especialista que nos permita controlar la situación, un ejemplo de ello podría ser levantar la mano cada vez que tengamos una molestia o necesitemos un descanso, de esta forma cobra importancia mantener una relación de confianza entre el paciente y el especialista.

Otra de las recomendaciones para personas con miedo al dentista es someterse a intervenciones sencillas durante las primeras sesiones, siendo las limpiezas dentales o los empastes algunos ejemplos de procesos sencillos e indoloros. De esta forma conseguiremos familiarizarnos al entorno y estaremos preparados para someternos a procesos más complejos como por ejemplo la endodoncia o la colocación de implantes dentales.

Si a pesar de todos estos consejos sigues teniendo pánico al dentista debes saber que a día de hoy tienes la posibilidad de someterte a una intervención dental a través de la técnica de sedación consciente, un método revolucionario que no solamente nos reducirá el miedo y la ansiedad si no que además nos será muy útil para no notar ninguna molestia durante el proceso, de esta forma y teniendo en cuenta las ventajas que nos propone esta técnica de sedación no es extraño que cada vez sean más los pacientes la utilizan y es que además de ser muy útil en pacientes con Odontofobia también funciona muy bien en aquellos pacientes que se someten a intervenciones largas y complejas como la colocación de varios implantes dentales.

En definitiva son muchas las estrategias y recursos que serán de tu ayuda para disminuir el miedo al dentista, por ello no tienes excusa a la hora de mantener tu boca en buen estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Consejos para superar la fobia dental"

    Deja tu comentario